“Por no hacer lo que debía, Lorena Orduna se ha visto obligada a firmar un decreto en el que, por silencio administrativo, se inicia un proyecto urbanístico tras seis meses de parálisis”. Fernando Sarasa, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, califica de “muy grave esta situación”.
El edil del PSOE explica que este proyecto “que no se ha llegado a exponer en la Comisión de Urbanismo, plantea el desarrollo de la zona de Doctor Artero, en la que se podrían construir al rededor de 1.000 viviendas, con el 40% destinadas a vivienda protegida. Que un proyecto de estas características se quede en un cajón medio año y se tenga que resolver así es un claro ejemplo de la incompetencia y dejación de funciones de la alcaldesa”.
Y añade que “tras dos años de gestión de la señora Orduna, todos los anuncios que ha hecho en materia de vivienda han sido proyectos que encontró en marcha cuando llegó a la alcaldía: la Merced o Harineras por ejemplo. No ha hecho nada nuevo, todo le viene heredado. Sin gestión, por mucho anuncio que hagas, no aportas nada nuevo. De hecho, este equipo de gobierno solo ha aprobado un proyecto, el de Jardines del Alcoraz, que se aprobó inicialmente el pasado mandato”.
Además, Fernando Sarasa cuestiona “si la alcaldesa de Huesca tiene el mismo interés por el desarrollo urbanístico de todas las zonas de la ciudad, visto lo sucedido tenemos nuestras dudas”.