El PSOE lamenta el caos del PP en la DPH, que llega a los plenos sin trabajo previo, obligando a retrasar su inicio y cambia de opinión durante el debate de una moción

El portavoz socialista, Antonio Biescas, ha tendido la mano al equipo de gobierno “para trabajar juntos y reconducir esta situación” y ha exigido respeto añadiendo que “no es de recibo que a la hora que debería haber empezado el pleno, tengamos que reunirnos los portavoces para terminar de cerrar acuerdos. Es un descontrol que debe corregirse”.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca lamenta la imagen de “desgobierno y desorganización del equipo de gobierno del PP. La falta de trabajo en los días previos a un pleno nos coloca en situaciones como la de hoy, en la que hemos empezado media hora tarde”. Antonio Biescas, portavoz del PSOE, apunta que “no es la primera vez que esto ocurre y es una falta de respeto a quienes sí trabajamos los plenos con tiempo, una falta de respeto a los trabajadores de la institución provincial, a los periodistas y a los ciudadanos que siguen los plenos”.

Biescas ha tendido la mano al PP “para trabajar juntos y reconducir esta situación” porque “no es de recibo que a la hora que debería haber empezado el pleno, tengamos que reunirnos los portavoces para terminar de cerrar acuerdos. Como tampoco lo es que cambien de opinión durante el debate de una moción. Parece que jueguen al despiste, pero la realidad es que el pleno de hoy es la mejor representación del caos del PP en la DPH”.

El portavoz del PSOE señala que “muchas cosas se solucionarían si hubiera una comunicación fluida entre gobierno y oposición y si hubiera mayor transparencia. Esperamos que este pleno sirva como punto de inflexión y que, a partir de ahora, la Diputación Provincial de Huesca recupere la normalidad institucional que siempre había regido”.