Una delegación con amplia representación territorial representará a la provincia en el Congreso Federal del PSOE

Los nueve delegados participarán “de manera activa en el Congreso de Sevilla. Estamos ante un momento crucial en el diseño del futuro que queremos, tanto a nivel interno como en lo que a España se refiere, y esta federación estará a la altura haciendo propuestas constructivas que nos permitan seguir creciendo como sociedad y como territorio”.

La Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón ha aprobado por unanimidad la composición de la delegación que representará a la provincia de Huesca en el Congreso Federal de Sevilla. Una lista, en palabras del Secretario General de los socialistas altoaragoneses, Fernando Sabés, “en la que están reflejados todos los territorios”. Como número dos se encuentra la portavoz municipal Silvia Salazar y, tras ella, el portavoz socialista en la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Biescas.

A la Federación Altoaragonesa le corresponden nueve delegados para la cita que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Tal y como establecen las bases del Congreso Federal, la lista aprobada mantiene el formato cremallera: a Sabés, Salazar y Biescas les siguen Begoña Nasarre, Marcel Iglesias, Lorena Canales, Daniel Gracia, Olvido Moratinos y José Manuel Bielsa.

Sabés abordaba la importancia de una participación activa en Sevilla, “estamos ante un momento crucial y esta federación estará a la altura, haciendo propuestas constructivas que nos permitan seguir creciendo como sociedad y como territorio”. Para ello, recordaba, “la militancia volverá a tomar la palabra en las próximas semanas, abordando en las Asambleas Locales propuestas y enmiendas a la Ponencia Marco” que el comité organizador del Congreso enviará a todas las agrupaciones.

“Tan importante como la elección de la delegación es el momento que se abre ahora” añadía, pues este documento “marcará el proyecto político del PSOE durante los próximos años. Tenemos que llevar a este texto una aproximación a la realidad de nuestro territorio y sus singularidades, de ahí la importancia que cobra la participación de las bases del partido”.