Se cumplen seis meses del cierre del Centro de Salud Santo Grial. “Inicialmente iba a ser algo temporal, incluso Lorena Orduna habló de plazos y lo cifró en dos meses, pero medio año después esta situación parece definitiva”. Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, lamenta “la falta de compromiso de Jorge Azcón y de la alcaldesa de Huesca con una sanidad pública de calidad, un derecho de todos los oscenses que no están garantizando a los usuarios de este centro sanitario”.
“Vinieron a cambiarlo todo”, señala, “y lo cierto es que en materia sanitaria lo han conseguido, le han dado la vuelta y estamos peor que nunca”.
Salazar pide “al equipo de gobierno en Huesca y en Aragón que dejen de echar balones fuera, porque así no van a solucionar la situación que se ha generado. Los vecinos están cansados de ver pasar el tiempo sin que su alcaldesa ni el Gobierno de Aragón hagan nada” y señala que “ni unos ni otros están pensando en las personas, sino en sus intereses partidistas. No están teniendo en cuenta a los usuarios del Centro de Salud Santo Grial, en su mayoría personas de edad avanzada, residentes en el casco antiguo y muchos sin vehículo particular”.
En este sentido, el PSOE considera que “el parche de la DGA, permitiendo a los usuarios que lo solicitaran acudir al Centro de Salud Pirineos, no ha conseguido tapar la realidad: la ciudad y sus vecinos pagamos la inacción de la alcaldesa y su sumisión a las decisiones de Azcón” y recuerda que Lorena Orduna “lleva meses incumpliendo un acuerdo plenario que le obliga a pedir por escrito al presidente de Aragón su compromiso con que el cierre del Santo Grial es temporal”.