La Diputación Provincial de Huesca celebrará este jueves pleno ordinario en el que “quedarán enterrados de manera definitiva los parques de bomberos de la Jacetania pese a tener los terrenos cedidos desde hace más de un año y medio. Los vecinos de la zona occidental de La Jacetania han sido abandonados por el equipo de gobierno del PP, parece que su seguridad no tenga el mismo valor que la de los habitantes de otros territorios”.
Fernando Sánchez, diputado provincial, explica que el pleno del jueves aprobará definitivamente desestimar las alegaciones que hicieron la Comarca de La Jacetania y los ayuntamientos de Hecho y Ansó respecto al plan de inversiones en infraestructuras del SPEIS. “Se escudan en que no hay dinero, pero sí lo hay para otros parques y zonas”.
A juicio del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca, “rechazando construir los parques de esta comarca están negando al territorio la asistencia en incendios, en accidentes de tráfico y en otras emergencias cumpliendo con las isocronas que tanto exigió en su momento el Partido Popular”. Porque, añade Sánchez, “en los últimos meses se ha evidenciado la más que necesaria y urgente inversión en un nuevo parque de bomberos en la zona más occidental de Jacetania. Desde el parque más cercano hay hora y media a las poblaciones más occidentales”.
Fernando Sánchez recuerda que, además “ningún informe técnico justifica no construir estas infraestructuras, dejando una pequeña puerta abierta al estudio de un estudio del que no conocemos nada. ¿En este caso no sirven los criterios técnicos que tanto ha defendido el Partido Popular? No hay más explicación que una decisión meramente política”.