El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca pide explicaciones a la alcaldesa por el retraso de los trabajos en el Palacio de Deportes. “Hace unas semanas se hizo una foto a las puertas de esta infraestructura asegurando que estarían terminadas en tiempo, pero la realidad es que deberían haber concluido el día 30 y no son capaces de confirmar a los clubes si podrán jugar el fin de semana del 12 y 13 de octubre”.
José María Romance explica que tanto el Bada Huesca como el Lobe Huesca La Magia han tenido que alterar el calendario inicial de liga, y recuerda incluso que estos últimos tuvieron que buscar un espacio alternativo fuera de la ciudad para dos partidos de la Copa de España, “que habrían dado gran visibilidad a nuestra ciudad. Es una falta de planificación inexplicable”.
El edil del PSOE asegura que “esta situación no se habría dado si no hubieran tardado dos meses en comenzar las obras desde que se contrataron los trabajos”. Y añade que “no se trata sólo de la incertidumbre que genera esta situación en ambos clubes, sino también del perjuicio que sufren a nivel económico y deportivo, no pudiendo sus jugadores entrenar en su campo de juego habitual. Además de los centenares de aficionados oscenses y de toda la provincia que acuden a estos partidos, que pagaron un abono para no poder ver a sus equipos, ¿se lo va a compensar el Ayuntamiento?”.
“Entendemos que el inicio fue lento, pero a pesar del frenazo inicial en la tramitación de los fondos europeos, las obras ya podrían estar terminadas”. José María Romance concluye recordando que “a Lorena Orduna se le llena la boca hablando de turismo y de imagen de ciudad. Pues bien, la imagen que está dando a todos los aficionados al balonmano y baloncesto que podrían haber venido a Huesca es deplorable”.