El PSOE Fraga considera “un atropello para las familias” la subida de un 42% en la tasa de basuras para 2025

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el PP, en campaña electoral, prometía una rebaja de la presión fiscal. «El PSOE no será cómplice ni partícipe de este gran engaño a los fragatinos”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga muestra su “total oposición a la injusta subida de la tasa de basuras” que ha aprobado el equipo de gobierno. El portavoz del PSOE, Ramón Salamó, recuerda que el consistorio “cuenta con ahorros suficientes en el banco como para acometer esta subida de forma gradual, que es el planteamiento que habríamos hecho. Pero la falta de negociación del PP con nuestro grupo ha impedido siquiera que pudiéramos plantearlo”.

Salamó apunta a un remanente que supera los 14 millones de euros “y mientras el año pasado sacaron pecho por asumir el sobrecoste que les cargó la Comarca, este año han decidido subir de golpe el recibo de basuras un 42%”. Es, a su juicio, “una clara contradicción, además se suponer un atropello que van a tener que asumir todos los hogares de Fraga sin excepción”.

Además, el portavoz del PSOE se pregunta si “este incremento es la supuesta rebaja de la presión fiscal que prometía el alcalde Gramún en campaña electoral para los fragatinos”. En el mismo sentido, el Grupo Municipal Socialista se muestra muy crítico con la subida de las tasas de agua y del tanatorio. “El PSOE no será cómplice ni partícipe de semejante engaño a todos los vecinos de nuestra ciudad, porque sabían lo que estaba por venir pero decidieron prometer lo contrario para llegar de nuevo gobierno municipal”.