En los últimos días, alcaldes y vecinos de La Jacetania, así como representantes del PSOE en diferentes administraciones, han llamado la atención sobre las graves consecuencias que está teniendo ya en el territorio el cierre del túnel de Somport. Una situación que han abordado esta mañana miembros de la Federación Socialista Altoaragonesa en una reunión de trabajo celebrada en las proximidades de esta infraestructura.
El alcalde de Canfranc y diputado provincial, Fernando Sánchez, junto a la presidenta de la Comarca de La Jacetania, Olvido Moratinos, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaca, Manuel Díez, han acompañado a la eurodiputada Rosa Serrano y a Begoña Nasarre, diputada en el Congreso, a la zona más afectada por las fuertes lluvias del pasado 7 de septiembre en la RN-134, en Francia.
En el encuentro se ponía de manifiesto la necesidad de que todas las administraciones, sin importar color político, trabajen de manera coordinada y unida para que las negociaciones con Francia permitan acelerar los pasos y que la reapertura de esta carretera se lleve a cabo a la mayor brevedad posible. Las consecuencias del cierre afectan a comercio y servicios, empresas de transporte y logística, así como a la industria española y francesa.
En este sentido, han apremiado a las instituciones a habilitar una vía alternativa para vehículos ligeros con el objetivo de recuperar en lo posible parte de normalidad perdida en el día a día de decenas de trabajadores y niños escolarizados a un lado y otro de la frontera, pues mientras permanezca cerrado el túnel de Somport tienen que