El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca considera que el equipo de gobierno “no entiende ni valora el papel que cumplen los Grupos Leader en nuestro territorio”. El diputado socialista Fernando Sánchez critica “el recorte en el presupuesto que el PP ha aprobado hoy con su mayoría absoluta. De estas asociaciones depende, en muchas ocasiones, la creación y mantenimiento de puestos de empleo en muchos pequeños pueblos del Alto Aragón”.
Sánchez ha afeado durante el pleno celebrado este jueves que “mientras se reduce el apoyo de la Diputación a los Grupos Leader, se están financiando obras a ayuntamientos grandes con ahorros suficientes como para afrontarlas con fondos propios” y ha señalado que “si queremos que los habitantes de los pequeños municipios mantengan ese espíritu emprendedor que les caracteriza, no podemos atacar a uno de los grandes soportes que tienen para poner en marcha sus proyectos empresariales y vitales”.
Y es que, ha añadido el diputado socialista, “los Grupos Leader son una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social en nuestra provincia. Desde su creación han ayudado en la creación de miles de pequeñas empresas y, con ellas, a hacer realidad el sueño de miles de vecinos del medio rural. Han hecho posible que mucha gente apueste por la vida en el pueblo, cree empleo y mantenga población. Son fundamentales y necesarios y el Partido Popular les está dando la espalda”.