El Grupo Socialista en la DPH considera que Gerardo Oliván “ha caído en las medias verdades de Isaac Claver”

Que Gerardo Oliván acuse al PSOE de votar a favor de instalar placas fotovoltaicas en los embalses de la provincia “sólo se entiende por una evidente falta de comunicación con el líder del PP en la Diputación Provincial de Huesca”. Antonio Biescas, portavoz de los socialistas, vuelve a pedir a los populares que dejen “las mentiras, enfrentamientos y crispación y empiecen a trabajar por el territorio”.

El Grupo Socialista en la DPH pide al presidente del PP en la provincia, Gerardo Oliván, que rectifique sus palabras tras afirmar que los diputados del PSOE votaron a favor de la instalación de placas fotovoltaicas en los embalses del Alto Aragón. “El presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca ha caído en las medias verdades que cuenta Isaac Claver, le recomendamos que visione la defensa completa que hizo el diputado Fernando Sarasa de nuestro territorio, de sus intereses y de los negativos efectos que supondrían estas instalaciones”.

Antonio Biescas, portavoz del PSOE en la Diputación de Huesca, cree que “hay una más que evidente falta de comunicación” entre Gerardo Oliván e Isaac Claver, “pues el PSOE votó en contra de la propuesta del PP porque, utilizando el rodillo de la mayoría absoluta, no aceptaron la enmienda del PSOE” y explica a Oliván que “lo que pedíamos los socialistas no era nada más que algo que él mismo aprobó en la DPH durante el anterior mandato: que se respete la opinión de los ayuntamientos afectados, que se soliciten informes técnicos al respecto y que en su elaboración se tenga en cuenta también a los colectivos afectados: agricultores y ganaderos, sector turístico o industrial entre otros”.

Y considera “innecesario que el PP siga empeñado en enfrentar a los socialistas del Alto Aragón con los miembros del PSOE en las Cortes de Aragón: no sólo rechazamos de manera unánime que se instalen placas fotovoltaicas en embalses, sino que cuando se trata de defender los intereses del territorio, este grupo socialista siempre votará pensando en la provincia y sus habitantes. No podemos decir lo mismo del equipo de gobierno en la DPH: por no enfrentarse a Azcón, no han respaldado nuestra exigencia de revertir los recortes sanitarios ni educativos, tampoco se han sumado a nuestra petición de contratación de auxiliares de educación especial o de abonar la deuda que mantiene la DGA con los comedores asistenciales”.

Vale ya de mentiras, vale ya de enfrentamientos y crispación. Lo que tiene que hacer el PP de la provincia de Huesca es trabajar. Estamos hartos de grandes anuncios acompañados de fotos que luego no se materializan en nada” concluye Antonio Biescas.