El PSOE Monegros considera que “José Luis Bancalero no puede seguir ni un minuto más al frente del departamento de Sanidad. Un consejero del Gobierno de Aragón no puede mentir a la población sobre los recortes que se están llevando a cabo tapándolo con mentiras sobre otro representante político y utilizando además a los profesionales médicos como arma arrojadiza. Le exigimos que rectifique estas declaraciones que son una falta absoluta de respeto institucional. “
Alberto Samper, portavoz comarcal de Salud, lamenta que “la gestión sanitaria del Gobierno de Aragón desde su toma de posesión se puede resumir en una sola palabra: recortes. Aunque PP y Vox utilicen el término ‘reorganización’, lo cierto es que si hay menos profesionales y menos horas de atención médica en los centros de salud y consultorios médicos del medio rural, no se está reorganizando sino recortando. Lo que tienen que hacer inmediatamente es volver a abrir los consultorios en Castelflorite, Sena y Villanueva de Sigena en las mismas condiciones que hasta ahora”.
Lorena Canales se suma a las críticas que ha hecho hoy el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, “es inconcebible que el señor Bancalero cuestione el derecho democrático a la manifestación, está recogido en nuestra Constitución. Son palabras totalmente censurables en un representante de una institución pública”.