El PSOE Huesca pide a Lorena Orduna que defienda para Huesca la formación en habilidades “cloud” que Amazon impartirá en Zaragoza

Para el Grupo Socialista, “que el Gobierno de Aragón sólo firme esta formación para Zaragoza es una muestra más de los continuos olvidos de Jorge Azcón a nuestra ciudad. Además, la alcaldesa tiene una gran oportunidad de trabajar por la descentralización que tanto ha reclamado en los años anteriores el Partido Popular”.

El PSOE Huesca insiste de nuevo en que Lorena Orduna sea “exigente ante Azcón con el trato que dispensa a nuestra ciudad. Vemos que continuamente se hacen anuncios relativos a Zaragoza y son escasas las ocasiones en las que la capital del Alto Aragón se ve beneficiada por las medidas que impulsa el PP desde el Gobierno de Aragón”.

El último ejemplo, apunta la concejal Rosa Gerbás, lo vimos en el anuncio de un programa de formación en habilidades “cloud” para personas desempleadas o subempleadas que Amazon impartirá en Zaragoza. Una muestra más de los continuos olvidos de Jorge Azcón a nuestra ciudad”.

Huesca, “merece el mismo trato que Zaragoza. Estamos quedando atrás en avances porque el ex alcalde zaragozano sigue sin ver más allá de su ciudad”. Por eso, los socialistas piden a la alcaldesa que haga las gestiones oportunas para que esta formación también se imparta en Huesca, donde la multinacional también construye uno de sus centros de datos, concretamente en Plhus.

Una petición que el PSOE Huesca hace “en aras a esa descentralización que tanto ha reclamado el PP a lo largo de los últimos años. Ahora, la alcaldesa tiene una oportunidad muy importante de trabajar por uno de sus planes: entre sus propuestas como candidata a la alcaldía defendió la descentralización autonómica por ser la nuestra la segunda ciudad de Aragón”.