En su visita a Benabarre, uno de los municipios que atraviesa la N-230 que une España con Francia por el túnel de Vielha, Rosa Serrano ha hablado de la necesaria coordinación entre países para garantizar unas comunicaciones por carretera dignas. “Como está haciendo el gobierno de España con esta carretera”, y ha recordado que recientemente se formalizaba el contrato por 1’5 millones de euros para redactar el proyecto que permitirá acondicionar el tramo entre Alfarrás y Benabarre como carretera 2+1.
La candidata aragonesa en la lista del PSOE ha apostado por un acuerdo interterritorial que acabe con los desequilibrios en materia inversora y permita transitar “de España a Letonia, a Grecia o Dinamarca en condiciones de igualdad”. Las comunicaciones transfronterizas, ha señalado, “son clave en la vertebración territorial de Europa”.
Algo, ha señalado, “que defendemos los socialistas en nuestro territorio y que vamos a llevar también al Parlamento Europeo”. Y ha destacado en este sentido “la importante inversión que se ha hecho en los últimos años en las carreteras del Estado. Es la única manera de garantizar ese equilibrio territorial del que tanto habla el Partido Popular pero del que se olvida cuando llega a los gobiernos”.
Serrano ha puesto en valor también la “decidida apuesta de Europa por las comunicaciones ferroviarias”, y ha puesto como ejemplo los cerca de 100 millones de euros de Fondos Europeos destinados a la renovación y mejora integral de la línea Zaragoza – Canfranc – Pau, a los que se suma una cuantía similar por parte del gobierno central”.
“Recuperar esta línea transfronteriza supondrá un revulsivo económico para Aragón y para la provincia de Huesca” ha añadido la candidata, quien ha señalado que “ este mismo otoño los trenes volverán a circular desde Zaragoza por una infraestructura totalmente modernizada. El sueño de todo un territorio va a ser posible gracias a España y a Europa”.