El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca mantiene este mes de mayo las tres propuestas que retiró en el pleno de abril. “Siendo los tres asuntos de gran importancia para la ciudad, estamos expectantes ante la posición que tomará la alcaldesa Lorena Orduna sobre el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Pirineos. Ya se negó a pedir un compromiso por escrito del Presidente de Aragón para que el Santo Grial abriera a la mayor brevedad posible, ¿volverá a ponerse en este caso del lado de su amigo Azcón o de los oscenses?”.
La portavoz del PSOE, Silvia Salazar, considera “inexplicable la situación que generaron filtrando la propuesta de cierre de estas urgencias, se creó una alarma social y una contestación social que no han sido capaces de reconcer. Exigimos que, esta vez sí, Lorena Orduna demuestre que su prioridad es la ciudad y apoye nuestra propuesta de pedir compromiso por escrito de que el Punto de Atención Continuada Pirineos seguirá abierto en las mismas condiciones que hasta ahora”.
Por otra parte, el Grupo Socialista retoma también la petición de intervenir en tres calles importantes de la ciudad, Lanuza, Aínsa y Gibraltar. “Hace un mes, parecía que iba a haber unanimidad en este asunto, esperamos que las tensiones con Vox no interfieran las decisiones de la señora Orduna y que anteponga el beneficio para la ciudad”. El objetivo del PSOE es “que este año se redacten los estudios técnicos y proyectos necesarios para que las obras puedan comenzar en 2025. Siguiendo el trabajo realizado hasta ahora, tiene la posibilidad de hacerse una foto a mitad de mandato gracias a la iniciativa socialista” apunta Salazar.
Por último, recuerda la portavoz del PSOE, “queremos también que se impulse la construcción de viviendas para personas mayores, y el próximo desarrollo del Polígono de Las Harineras es una oportunidad que el Ayuntamiento no puede dejar pasar. Por eso, pedimos que una parcela municipal de esta zona se destine a vivienda para este colectivo”. La propuesta del Grupo Municipal Socialista pone como ejemplo las viviendas colaborativas que se han desarrollado en municipios grandes como Zaragoza o incluso más pequeños del medio rural altoaragonés.