Solo el PSOE garantiza que Europa siga siendo un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras

Rosa Serrano, candidata aragonesa en la lista del PSOE para las elecciones del 9 de junio alerta de la “radicalización de las políticas migratorias cuando el PP reconoce abiertamente que no descarta pactar con la ultra derecha. Nuestro compromiso es y seguirá siendo alcanzar la igualdad de trato y la lucha contra toda forma de discriminación”.

La candidata aragonesa del PSOE, Rosa Serrano, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización el próximo 9 de junio “ante las fronteras que derecha y ultraderecha quieren volver a levantar en Europa. Estas elecciones representan una oportunidad crucial para reafirmar nuestro compromiso con el europeísmo más arraigado, con la igualdad de trato y oportunidades y con la lucha contra toda forma de discriminación”.

Y es que, ha señalado, “la alternativa es un Partido Popular que se abraza a la ultra derecha, cada vez más radicalizada y encerrada en el odio al diferente” y ha recordado que el espacio Schengen, que garantiza la libre circulación de personas en el interior de Europa, “ha sido puesto en cuestión en los últimos años. Incluso, hemos asistido al restablecimiento de los controles fronterizos en algunos países como respuesta a algunos desafíos a los que tenía que hacer frente la UE. El PP se abraza a todo esto, sin tener en cuenta las consecuencias de estas restricciones. Frente a todo esto, queda claro que sólo el PSOE es garantía de libertad, seguridad y justicia sin fronteras”.

Por ello, los socialistas “apoyamos la implementación de las recientes reformas de la zona Schengen. El restablecimiento temporal de los controles en las fronteras interiores debe decidirse únicamente como medida excepcional, de último recurso y durante un periodo limitado”. Y ha añadido que “la construcción de la UE es un testimonio del poder de la cooperación y la unidad, que nos recuerda que juntos somos más fuertes”.

Rosa Serrano ha hablado también del “compromiso renovado del PSOE con las políticas de cooperación al desarrollo. Vamos a seguir luchando contra todo intento de la derecha de condicionar los fondos de estas ayudas, como ha ocurrido en Huesca o en la ciudad de Binéfar, y trabajaremos para que la UE mantenga su fuerte compromiso con los programas y proyectos de desarrollo y de asistencia humanitaria que llegan a todo el mundo a través del Instrumento Europa Global”.