El PSOE Huesca pide a Lorena Orduna que deje las críticas y se centre en una mejor planificación para la solicitud de Fondos Europeos

“Es hora de pasar página a la herencia y empezar a asumir responsabilidades” señala la portavoz socialista Silvia Salazar. “Si su modelo de ciudad es poner freno a la llegada de Fondos Europeos, como ha reconocido públicamente, el futuro de Huesca parece poco halagüeño”.

El Ayuntamiento de Huesca tiene desde hace unos días la confirmación oficial de que el proyecto “Huesca es Deporte” no recibirá Fondos Europeos. “Ya no pueden poner excusas ni agitar el fantasma de la herencia recibida, hablamos de una iniciativa del equipo de gobierno de Lorena Orduna pero, como ellos mismos reconocieron, los había mejores”.

Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, pide al gobierno municipal “que deje las críticas sobre la gestión anterior, pues han podido comprobar que la elaboración de los proyectos lleva un importante trabajo técnico, y que se centre en una mejor planificación para solicitar estos fondos. Hay ciudades, diputaciones como la de Huesca y ejecutivos regionales disputándose estas ayudas en cada convocatoria que se abre y, al menos que nos hayan informado, en un año el PP de Lorena Orduna sólo ha presentado 2 propuestas”.

Ni herencia ni hipoteca” afirma Salazar, “es hora de pasar la página de la herencia y empezar a asumir responsabilidades. Porque frente a esta realidad está la que se encontró la alcaldesa cuando llegó al despacho: la supuesta mala gestión del PSOE le ha dejado 12 millones de euros ya concedidos y listos para empezar a invertir en mejoras para los oscenses. Si el objetivo, como no se cansa de repetir, es poner a Huesca en el mapa, tiene 13 proyectos aprobados para hacerlo”.

Y recuerda que en una ocasión “desde el equipo de gobierno del PP aseguraron que hacía falta un modelo de ciudad claro para luego pedir los fondos, ¿acaso no lo tenían? ¿Ha pasado un año y todavía no saben qué futuro quieren? Si su modelo de ciudad es poner freno a los Fondos Europeos, como ha reconocido públicamente la alcaldesa, el futuro de Huesca parece poco halagüeño” concluye.