El PSOE del Alto Aragón celebra en Barcelona la victoria socialista del 12M y arranca con energía e ilusión el camino a las elecciones europeas

Militantes, simpatizantes y representantes de la Federación Socialista del Alto Aragón han acudido este mediodía al primer acto de pre campaña de camino a las europeas celebrado en Barcelona. «En el PSOE decimos no al discurso del odio, de la división y de la discriminación. Apostamos por la convivencia y el diálogo en todas las instituciones» ha señalado el Secretario General, Fernando Sabés.

El PSOE Alto Aragón ha comenzado en Barcelona el camino a las elecciones europeas del 9 de junio. Cerca de medio centenar de militantes, simpatizantes y representantes de la Federación Socialista Altoaragonesa han acudido a la ciudad condal a un acto de celebración de la victoria del PSC en las elecciones del domingo. «Convivencia, tolerancia y diálogo son los pilares básicos de nuestro programa y también de nuestro ideario, porque España y Europa son más prósperas si estamos unidos, si afrontamos los problemas con espíritu constructivo y desterrando la crispación del ámbito político y también social».

Son palabras de Fernando Sabés, Secretario General del PSOE altoaragonés, quien, en línea con los discursos de Pedro Sánchez y Salvador Illa, ha dicho «no al discurso del odio, de la división y de la discriminación y sí al encuentro».

«Lo que rompe las sociedades es la claudicación de la derecha al discurso de la ultraderecha» ha asegurado Pedro Sánchez, «fueron dos presidentes de derechas los que rompieron la convivencia en España y vamos a ser dos presidentes socialistas los que la recuperemos». Porque, como ha señalado Salvador Illa, vencedor de los comicios del pasado domingo, «Cataluña ha hecho una apuesta por la convivencia, dejando atrás el enfrentamiento. Cataluña ha abierto una nueva etapa».

Y aseguraba que el 9 de junio «afrontamos el que puede ser el momento más importante de la Unión Europa desde su fundación, porque se enfrenta a la defensa de sus bases funcionales, a la defensa de la democracia y de la convivencia». Algo en lo que ha incidido también la cabeza de lista de la candidatura socialista a Europa, Teresa Ribera, para quien «se puede discrepar y debatir, pero sin insultos y sin mentiras». Tanto ella como el alcalde de Barcelona han ahondando en la importancia del próximo día 9 «nos jugamos seguir siendo referente en democracia, derechos, libertades y convivencia».

Ha dicho Jaume Collboni, encargado de presentar a Ribera y de quien Pedro Sánchez ha dicho que es «la mejor candidata» recordando que “es líder y referente en Europa y en el mundo, fue la artífice de la excepción ibérica y es firme defensora de una transición energética justa tanto para los territorios como para los ciudadanos”.