Una delegación de la Federación Socialista del Alto Aragón ha asistido esta tarde al acto de campaña del PSC en Lleida. “Tenemos claro que Salvador Illa recibirá el respaldo mayoritario de los catalanes. El mejor candidato es el que centra su proyecto en los ciudadanos y esa es la premisa básica de la propuesta socialista: unir y servir” ha explicado Antonio Biescas, Secretario de Política Institucional del PSOE Alto Aragón.
En línea con el discurso del líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, y del ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Biescas ha asegurado que “Cataluña y España necesitan recuperar el diálogo y el sosiego, dos de los principales valores del candidato socialista. Frente a la política del insulto y el descrédito, Illa representa el respeto institucional, la moderación y la búsqueda de acuerdos”. El PSC “tiene una hoja de ruta para los próximos años con propuestas reales para la ciudadanía que estamos seguros valorarán con sus votos los vecinos y vecinas de este territorio”.
Antonio Biescas ha hecho referencia también a “los lazos que unen a Lleida con la provincia de Huesca. Que se verán aún más reforzados con Salvador Illa al frente del Gobierno de Cataluña” y se ha mostrado confiado en que “el PSC y los socialistas altoaragoneses seguiremos colaborando y trabajando en proyectos comunes”.
Al acto han asistido, además de Biescas, miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón; el ex Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; Víctor Morlán, que fue Secretario de Estado de Infraestructuras durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; diputados regionales y provinciales, alcaldes y concejales del PSOE de toda la provincia de Huesca, militantes y simpatizantes.