“Un acuerdo plenario debe cumplirse, han pasado dos semanas y no tenemos noticias de que se haya hecho nada”. Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, recuerda a Lorena Orduna que “pese a que el PP votara en contra, debe pedir al presidente Azcón un compromiso público por escrito de que el cierre del Santo Grial es temporal”.
Muchos vecinos, asegura, “nos han transmitido su preocupación por la situación en la que van a quedar, estamos hablando de más de 6.000 oscenses. El consejero de Sanidad ha insistido una y otra vez de que esta es una medida limitada en el tiempo, pero las palabras se las lleva el viento. Aunque no le guste, Lorena Orduna tiene que cumplir con lo que pidió la mayoría del pleno”.
“Los pacientes que acuden a sus citas en el Santo Grial son en su mayoría personas mayores, tener que ir hasta el Centro de Salud Fidel Pagés les supone un gran esfuerzo. Por eso, insistimos en que el Gobierno de Aragón de máxima prioridad a estas obras” concluye Silvia Salazar.