La justicia admite a trámite la demanda contra el Ayuntamiento de Tamarite de Litera por vulneración de derechos fundamentales

A juicio del portavoz socialista Ángel Almuzara, “que Sandra González lleve casi un año sin convocar plenos ordinarios no es solo irregular, sino que demuestra su falta de interés por el progreso de Tamarite de Litera, Algayón y La Melusa llevando a una parálisis total al Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera deberá explicar a la justicia la razón por la que no se ha convocado ni un solo pleno ordinario desde la constitución de la nueva corporación municipal. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE de Tamarite de Litera, Algayón y la Melusa en el que se explicaba que este hecho supone la vulneración de derechos fundamentales.

Ángel Almuzara, portavoz socialista en el consistorio literano, explica que “esta resolución confirma, cuando menos, que la actuación de la alcaldesa es irregular, además de la parálisis completa del Ayuntamiento, que no plantea ni proyectos nuevos ni se acaban de ejecutar los que estaban en marcha”. Almuzara recuerda que la periodicidad de los plenos ordinarios se fijó en julio del año pasado, “ya en noviembre le instamos a que cumpliera ese acuerdo, una petición que hemos reiterado en diversas ocasiones sin que hayamos obtenido respuesta y por lo que nos vimos obligados de acudir a la justicia”.

Y es que, explica Almuzara, “la alcaldesa está entorpeciendo nuestra labor de control al gobierno como partido de la oposición: no solo no convoca plenos ordinarios, sino que tampoco responde a nuestras peticiones de información. Le guste o no, Sandra González tiene unas obligaciones como alcaldesa que no está cumpliendo, y la admisión a trámite de nuestra demanda es una llamada de atención que no debería obviar”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera considera que “tras casi un año de gobierno municipal, ha quedado claro que el PP no tiene ningún interés por el progreso de nuestro municipio. Sandra González quería ser alcaldesa, pero más allá de ese objetivo no hay nada. No hay preocupación por sus vecinos, no hay interés por el día a día y por los problemas y necesidades de Tamarite, Algayón y La Melusa”.