El PSOE pide a la DPH que repruebe a Nolasco por su incitación al odio y al racismo

“Ni Aragón ni la provincia de Huesca pueden tener responsables públicos que alienten conductas violentas. La islamofobia que promueve Alejandro Nolasco está muy lejos del comportamiento que se espera de un Vicepresidente de Aragón” señala la viceportavoz socialista Gema Betorz.

Los ataques de Alejandro Nolasco contra vecinos de nuestro territorio son intolerables. Exigimos a la Diputación Provincial de Huesca que repruebe las palabras del socio de Azcón y muestre su respeto a todos los habitantes de Aragón. Nuestro origen o religión no pueden ser una excusa”.

Son palabras de Gema Betorz, viceportavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, que pide a esta “una posición más firme que en algunos ayuntamientos del Alto Aragón. Aquí la ultra derecha no tiene representación, Isaac Claver no tiene excusa para posicionarse contra la islamofobia”.

A su juicio, “tristemente, Vox nos tiene acostumbrados a declaraciones irresponsables contra quienes no son ni piensan como ellos, pero es intolerable que un responsable de una institución que representa a todos los altoaragoneses asocie inmigración y delincuencia y ataque de forma indiscriminada a la comunidad musulmana”, señalaba Betorz.

Confiamos en que la Diputación Provincial se muestre contundente en su rechazo a esta actitud, reafirmando el compromiso de la institución con una sociedad inclusiva y tolerante, en la que prime la convivencia pacífica”.

La propuesta de resolución del PSOE, que se abordará en el pleno del viernes, exige también al Presidente del Gobierno de Aragón que cese en su puesto al Vicepresidente regional ´”por su comportamiento y sus irresponsables declaraciones abiertamente racistas, incitando el odio, la discriminación, la hostilidad e incluso la violencia, vulnerando el derecho internacional”.