El PSOE Fraga pide un pleno extraordinario monográfico para abordar la pérdida de empresas por falta de apoyo del Ayuntamiento

Tras la solicitud, registrada ayer viernes, el equipo de gobierno tiene ahora 15 días hábiles para convocar la sesión, “en la que intentaremos que el equipo de gobierno nos de, a nosotros y también a todos los fragatinos, una explicación sobre cómo hemos llegado a esta situación” señala el portavoz Ramón Salamó.

Fraga sigue perdiendo oportunidades de desarrollo, el Ayuntamiento no ha hecho nada por ampliar el suelo industrial y no hay posibilidades de que lleguen nuevas empresas. El equipo de gobierno tiene que hacer algo ya”. Ramón Salamó, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio fragatino considera “imprescindible una explicación a toda la ciudadanía, y por eso hemos solicitado un pleno extraordinario y monográfico sobre la disposición de suelo industrial”.

Según la Ley de Bases de Régimen Local, como muy tarde este pleno se celebraría el 29 de abril (15 días hábiles), pero “no es la primera vez que el PSOE aborda en el pleno la parálisis industrial de nuestra ciudad” recuerda Salamón, quien explica que “en la última sesión presentamos una moción e hicimos una pregunta al respecto. Han pasado dos semanas y hemos vuelto a tener noticias bastante negativas sobre el desarrollo industrial fragatino”.

Se refiere con ello el portavoz socialista al anuncio del Grupo Costa, una de las principales empresas de Fraga, de invertir casi 500 millones de euros en un complejo industrial en la localidad zaragozana de Villamayor. “¿Hizo algo el Ayuntamiento para evitar esta fuga? El PP lleva gobernando desde 2019, pero hasta ahora no ha puesto suelo a disposición del Gobierno de Aragón para ampliar la superficie industrial”.

Y mientras, continúa, “en estos años también se han perdido otras inversiones muy importantes, como los 200 millones que destinó Becton Dickinson a una nueva fábrica de jeringuillas en Zaragoza. Llevan instalados en Fraga desde 1986 pero no pudieron seguir creciendo aquí y tuvieron que buscar nuevos emplazamientos fuera”.

Para Salamó “estos son solo dos ejemplos de la falta de interés del Partido Popular por el crecimiento de Fraga. Han mantenido paralizado el desarrollo industrial hasta que ha llegado Azcón al Gobierno de Aragón, se han perdido oportunidades y con ellas la imagen de potencia logística y de nodo industrial que teníamos hasta 2019”.