El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca se muestra “altamente preocupado por los efectos que va a tener sobre la atención sanitaria de urgencias el planteamiento del departamento de Sanidad de cerrar el punto de atención continuada del Centro de Salud Pirineos”. Estamos, asegura la portavoz Silvia Salazar, “ante un recorte sin precedentes y nos parece francamente llamativo el silencio de Lorena Orduna ante este ataque”.
Recuerda Salazar que los colectivos médicos se han posicionado en su mayoría en contra de este planteamiento, por lo que “los socialistas exigimos a Bancalero que los escuche y de marcha atrás en su idea de recortar en la atención sanitaria de urgencia de la ciudad, que puede provocar el colapso del Hospital San Jorge. Estamos ante el primer tijeretazo en materia sanitaria del PP en Huesca y mucho nos tememos que no será el último. ¿Y la alcaldesa dónde está? No entendemos que se esconda en vez de salir a defender a los oscenses y el derecho de todos a una atención sanitaria digna”.
Cerrar el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Pirineos, añade, “afectará a toda la ciudad, por eso es necesario un frente común de toda la sociedad oscense. Y lo peor es que la solución que plantea el consejero es todavía menos beneficiosa: sobrecargar de trabajo a los facultativos y a las ya de por sí saturadas urgencias del Hospital San Jorge de Huesca a partir de las 8 de la tarde. Todavía no hace ocho meses que se formó el Gobierno de Aragón y ya hemos empezado a hablar de recortes en Sanidad”.
En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca considera “demasiada casualidad que este anuncio se haga pocos días después de decretarse el cierre temporal del Centro de Salud Santo Grial. Confiamos en que las obras, tal como pedimos en el pleno, se lleven a cabo a la mayor brevedad posible” y critica que “aún estamos esperando el compromiso público de Jorge Azcón como presidente de Aragón de que este cierre es solo temporal, que no esconde un cierre definitivo”.