El PSOE Alto Aragón pide al presidente ausente de la DPH que se preocupe más por los problemas reales de la provincia y menos por su propio beneficio

El Grupo Socialista presentará una moción para que Isaac Claver “apoye de manera real y efectiva al sector primario, a los alumnos con necesidades educativas especiales, a los niños de Caneto, a los pacientes de oncología de Barbastro dejándose de fotos, a los afectados por la falta de especialistas de reumatología, y a todo el territorio cuando denuncia que se recorta la sanidad pública en el medio rural. O que invierta en infraestructuras como el Pico del Águila. En definitiva: que actúe, que ser presidente de la Diputación Provincial de Huesca no es hacerse fotos, es gestionar”.

Elevar la tensión y el nivel de crispación son las únicas acciones que ha llevado a cabo Isaac Claver desde que asumió la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca. Mientras él sigue centrado en traer al Alto Aragón la política de enfrentamiento de Madrid, en nuestro territorio hay problemas reales a los que hacer frente”. Son palabras de Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, quien ha recordado que “aún estamos esperando a que apoye al sector primario destinando parte de los 25 millones de remanentes a bonificar el IBI rústico a los ayuntamientos”.

Sabemos, añadía, “que dirá que no es competencia de la Diputación, pero tampoco lo era ayudar al sector empresarial y a los trabajadores del sector de la nieve cuando el COVID paralizó a uno de los sectores más importantes para la economía de nuestro territorio y allí estuvo esta institución. Como entonces, ahora también es cuestión de voluntad política. Y está claro que Isaac Claver no la tiene, mas allá de postureos, fotos y videos que en poco ayudan al sector primario”.

Junto al líder de los socialistas altoaragoneses, el portavoz del PSOE en la DPH, Antonio Biescas ha criticado que “Isaac Claver no está trabajando por el progreso y el desarrollo de las diez comarcas y los 202 municipios, está trabajando por su propio progreso dentro del Partido Popular” y ha pedido “una reflexión general: los que están sufriendo las continuadas ausencias del Presidente de la DPH, que pasa más días en Madrid que en este territorio, son los pequeños municipios”.

Y le ha pedido “que deje su obsesión por Pedro Sánchez y deje de mentir sobre las palabras del Presidente del Gobierno de España al respecto de los concejales del medio rural. Que respete a los alcaldes y concejales del PSOE porque todos nos enorgullecemos de serlo: ser alcalde, concejal y del PSOE”. Y ha continuado: “yo le preguntaría al Sr. Claver si le dejaría la presidencia del gobierno a una persona que se ha constatado que ha tenido relaciones de amistad con un narco condenado que actuaba en los peores momentos del tráfico de drogas en Galicia como denunciaron miles de familias y todos los medios de comunicación. Si él quiere embarrarlo todo, nosotros en la oposición tenemos todavía más tiempo”.

Por eso, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca anuncia que presentará una moción para que Isaac Claver “apoye de manera real y efectiva al sector primario, que apoye a los alumnos con necesidades educativas especiales, que apoye a los niños de Caneto, que apoye a los pacientes de oncología de Barbastro dejándose de fotos, que apoye a los afectados por la falta de especialistas de reumatología, que apoye al territorio cuando denuncia que se recorta la sanidad pública en el medio rural. O que invierta en infraestructuras como el Pico del Águila. En definitiva: que actúe, que ser presidente de la Diputación Provincial de Huesca no es hacerse fotos, es gestionar”.

En este sentido, Biescas ha explicado que “de momento se ha rebajado la financiación a municipios en el Plan de Obras y Servicios, se pretendía hacer una reforma del Plan de Vivienda que lo hacía inaccesible para los consistorios con menos recursos, y se han suprimido subvenciones directas a festivales en pequeñas poblaciones que ahora no saben qué va a pasar con esas citas culturales. ¿Esa es la nueva política que traía el presidente Claver?” se preguntaba el portavoz socialista.

No obstante, apuntaba Sabés, “se entiende esta actitud y este posicionamiento si tenemos en cuenta que se ausenta de actos en los que participan personas de gran relevancia nacional e internacional como el Gobernador del Banco de España, quien recientemente hizo un análisis de la política económica nacional e internacional y sus afecciones en el territorio. Quizá si aprovechara ocasiones como esta en vez de hacer demagogia a golpe de fotografía, Isaac Claver entendería lo que es de verdad el día a día en el medio rural”.