El PSOE Huesca denuncia que la alcaldesa prima las fotos a la transparencia y oculta información a los grupos municipales

El Grupo Municipal Socialista califica de “falta de respeto” que Lorena Orduna no informe sobre la Estrategia Turística de Huesca a los miembros de la Comisión de Turismo ni al Consejo Sectorial de Turismo antes de presentarla a la ciudadanía. “Nueve meses después de tomar posesión, la alcaldesa no ha entendido que la transparencia es la clave de un buen gobierno”.

Este miércoles está convocado un acto de presentación de la Estrategia Turística de Huesca, “algo de lo que no se ha informado ni en Comisión ni en el Consejo Sectorial de Turismo, lo que nos parece una falta de respeto a estos órganos” señala Rosa Gerbás, miembro del citado consejo sectorial.

Para la también concejal socialista, “esta actitud ahonda aún más en la falta de transparencia que venimos denunciando desde el inicio del mandato. Oculta información a los grupos políticos que formamos la oposición con el simple objetivo de hacerse una foto, otra más, con la que adornar su falta de gestión”.

Además, añade, al acto del miércoles “sólo se ha invitado a un concejal por grupo político, dejando fuera a los integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento”. Por eso, y con el respaldo de los miembros de dicha comisión, salvo los del equipo de gobierno, se ha solicitado una comisión urgente y extraordinaria “que están obligados a convocar al haberlo pedido una cuarta parte de sus integrantes tal y como marca el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento, para informar de dicha estrategia”.

Ni el Partido Popular de Huesca ni Lorena Orduna como alcaldesa, pueden actuar de espaldas al resto de grupos municipales por el simple hecho de estar en el gobierno. Tienen el deber de informar a la oposición. Nueve meses después de tomar posesión, la señora Orduna no ha entendido que la transparencia de la que tanto hace gala, es la base de un buen gobierno y debería de empezar por ejercerla dentro del propio consistorio. Nos preguntamos ¿Qué entiende la Alcaldesa por transparencia?” concluye Gerbás