Silvia Salazar: “La incapacidad de Lorena Orduna para llegar a acuerdos está penalizando a nuestra ciudad y a todos los oscenses”

Los socialistas oscenses consideran “inaudito” que el voto de calidad de la alcaldesa “haya tumbado en ocho meses diversas propuestas de mejora para nuestra ciudad. La inestabilidad del gobierno municipal está penalizando el progreso de Huesca”.

Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca considera “un despropósito que en el último pleno, el voto de calidad de la alcaldesa fuera decisivo para frenar iniciativas de mejora para la ciudad. Es decir, ante un empate en tres votaciones, dijo no a crear viviendas de alquiler para jóvenes en el antiguo edificio de la Seguridad Social, en la calle San Jorge, y a la mejora del parque de San Martín”.

E incide en que “en tres ocasiones Lorena Orduna votó no a tres propuestas de futuro para Huesca. Su incapacidad para llegar a acuerdos está penalizando a todos los oscenses y puede provocar inestabilidad en el gobierno municipal”. Y es que, explica, “por un lado, vota junto a la extrema derecha en asuntos ideológicos, como fue rechazar la derogación de la Memoria Democrática, pero cuando se trata de iniciativas locales, la señora Orduna solo mira por intereses partidistas”.

A su juicio, “el equipo de gobierno PP-Vox en Huesca sólo funciona cuando lo manda Azcón. Si él no interviene, van cada uno a lo suyo. Y es precisamente en esos asuntos, en los que él no entra porque son temas locales, donde debería haber acuerdo. Porque se trata de hacer avanzar a nuestra ciudad, no de tenerla paralizada”.

Por otra parte, Silvia Salazar critica con dureza la posición de la alcaldesa en la propuesta que presentó el PSOE relativa a la violencia de género: “se negó a apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, se negó a crear una línea de ayudas para ellas, se negó a que el minuto de silencio que hacemos previo a cada pleno sea exclusivamente por las mujeres asesinadas por la violencia machista, se negó a respaldar las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer. Nos están matando y no podemos permanecer calladas. Como mujer y como alcaldesa, debería estar al lado de todas ellas, no ponerse de perfil para contentar a su socio preferente”.