El PSOE Alto Aragón pide al consejero Samper que deje de echar balones fuera y se ponga a trabajar por los agricultores y ganaderos de la provincia

La Comisión Ejecutiva Provincial de la Federación Socialista Altoaragonesa se reunía para valorar la situación actual en el territorio, marcada por las protestas de agricultores y ganaderos y las tractoradas con las que manifiestan su descontento. “¿Qué ha hecho el consejero de ASAJA desde que tomó posesión además de echar más leña al fuego? Ni una sola propuesta” criticaba Fernando Sabés, quien instaba a todas las administraciones a seguir haciendo esfuerzos para ayudar a este sector.

Agricultores y ganaderos, y muy especialmente los titulares de explotaciones familiares, tienen y tendrán no solo el reconocimiento de esta federación, también nuestro compromiso para llevar donde sea necesario sus reivindicaciones”. El Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, recogía en esta frase el apoyo unánime de toda la Ejecutiva Provincial al sector primario “esencial para la sociedad y, lo que es aún más importante, para el futuro rural”, por lo que pedía al consejero Samper que “o se pone a trabajar o se tiene que ir, que deje de echar balones fuera y resuelva, porque conoce el sector pero lo único que ha hecho estos seis meses ha sido incendiar, incumpliendo las promesas que hizo al tomar posesión”

En todos nuestros pueblos hay profesionales del campo, esta actividad es la base de la economía de muchas familias y su futuro y el de sus explotaciones pasa por que las administraciones escuchen sus demandas. Son ellos, los pequeños agricultores y ganaderos, los que conocen la realidad del sector, sus problemas y también propuestas para solucionarlos” continúa, y recuerda que “en el PSOE siempre hemos defendido que se escuche a cualquier colectivo afectado por una decisión que puede tener consecuencias en su día a día, y esto incluye al sector primario”. En este sentido, Sabés a mostrado su satisfacción por el anuncio de la Comisión Europea de abrir un diálogo estratégico sobre el futuro de la agricultura y el mundo rural de la UE.

Una postura totalmente opuesta a la que ha tomado el consejero de ASAJA, Ángel Samper, que ha abandonado a quienes han sido compañeros de profesión: llegó a la consejería prometiendo ayudas directas pero ha guardado la promesa en un cajón” criticaba la Secretaria de Organización, Elisa Sancho. Y, apuntaba, “lo que no admitimos es que se critique a la UE y al gobierno español de abandono e inacción respecto a los problemas del sector agrario”.

Y recodaba que “el Ministerio de Agricultura han mostrado su interés y preocupación por los problemas de los agricultores y ganaderos. La Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación recibió este martes las reivindicaciones de las organizaciones agrarias en FIMA y hoy mismo el Ministro Planas se reunirá con ellos”.

Pero, ha continuado Sabés, “es necesario que el Gobierno de España siga haciendo esfuerzos para ayudar al sector primario” y, una vez más incidía en que “cualquier decisión se tome escuchando la voz de agricultores y ganaderos. Su opinión debe ser básica a la hora de impulsar cualquier medida o directriz ambiental”.