El PSOE Huesca alerta de que la inacción del equipo de gobierno pone en riesgo 400.000 euros de Fondos Europeos para el aparcamiento de Pilar Lorengar

Se trata de “una actuación demandada por los vecinos de la zona que, al igual que está ocurriendo con otras obras de la ciudad, no se ejecutará a corto plazo” señala la portavoz, Silvia Salazar.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca pide explicaciones a la alcaldesa Lorena Orduna por el retraso en la adecuación del solar de la calle Pilar Lorengar como aparcamiento. “No ha dado ninguna explicación, pero como ocurre con otras obras pendientes, esta tampoco parece que vaya a ejecutarse a corto plazo. ¿A qué se dedican? Las fotos en redes sociales no solucionan los problemas de los oscenses” critica la portavoz del PSOE, Silvia Salazar.

Para el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, esta es “una actuación muy necesaria, demandada por los vecinos de la zona. La adecuación de este solar permitiría no solo ordenar sino ampliar el numero de plazas de aparcamiento” y ha recordado que “el propio PP insistía desde la oposición en la importancia de ampliar los parking de la ciudad, el PSOE les dejó el proyecto listo para firmar y ni eso han hecho”.

Salazar ha explicado que este proyecto contaba con 400.000 euros de financiación europea “que ahora están en riesgo. No olvidemos que hay unos plazos que cumplir y, de momento, no se está haciendo”. Y ha añadido que “esta actuación formaba parte del Plan de Movilidad Sostenible, que fue subvencionado con 4.536.000 euros. Una cuantía que también corre peligro por la falta de gestión del equipo de gobierno. Si no se ponen a trabajar ya, la ciudad perderá la posibilidad de acometer proyectos necesarios y demandados por la ciudad”.

Y se ha mostrado “preocupada por el hecho de que la inacción de este equipo de gobierno haga peligrar el proyecto y la totalidad del Plan de Movilidad Sostenible. Esos plazos a los que hacía referencia son muy estrictos, no cumplirlos puede ser sancionado con la devolución del importe no ejecutado”.