El PSOE Tamarite de Litera, Algayón y La Melusa denuncia que la alcaldesa incumple la ley y obstaculiza el trabajo de los concejales socialistas

“No ha convocado un pleno desde julio, ¿es que no hay asuntos que tratar? Llevan seis meses en el gobierno y no han hecho nada. Por no tener, no tenemos ni presupuestos ni tasas ni ordenanzas aprobadas para este año” critica el portavoz socialista, Ángel Almuzara.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha presentado un escrito en el consistorio solicitando a la alcaldesa que cumpla la Ley de la Administración Local de Aragón, “llevamos desde julio esperando la convocatoria de un pleno ordinario que no llega, ya hicimos una solicitud en noviembre y no sólo no ha hecho caso a la petición, es que ni siquiera ha respondido a la solicitud” explica Ángel Almuzara. “¿Acaso un municipio como el nuestro no tiene asuntos que tratar? Le recuerdo a la alcaldesa que ni siquiera ha hecho una propuesta de presupuestos, tampoco de ordenanzas ni tasas. Llevan seis meses en el gobierno y no han hecho nada”.

El portavoz socialista considera que “Sandra González está obstaculizando de manera consciente del trabajo de los concejales del PSOE. Nuestro grupo municipal no puede ejercer la labor de control y fiscalización de los órganos de gobierno, por lo que está vulnerando un derecho fundamental consagrado en el artículo 23.1 de nuestra constitución”.

Ángel Almuzara asegura que “esta actitud obstaculizadora de la participación democrática de los concejales del PSOE podría ser constitutivo de delito, por lo que si la alcaldesa persiste en ello nos veremos en la obligación de interponer acciones legales”.

A su juicio, “la señora Gónzález todavía está a tiempo de corregir esta situación inaudita y fuera de toda normalidad democrática. Le pedimos que de manera inmediata convoque la sesiones plenarias ordinarias con la periodicidad que aprobamos en el pleno extraordinario del 26 de julio”.

Y anuncia que para que será el primer pleno del mandato, el PSOE Tamarite de Litera, Algayón y La Melusa presentará una moción de apoyo a las reclamaciones de los agricultores y ganaderos y exigiendo al Gobierno de Aragón, entre otros asuntos, que ponga en marcha las ayudas directas que prometieron en el mes de agosto.