El empeño del PSOE Benasque permitirá la creación de una bolsa de vivienda pública de alquiler

El pleno celebrado ayer aprobó la propuesta del Grupo Municipal Socialista, que proponía “una medida que se ha impulsado en otros ayuntamientos y que está dando buenos resultados. La falta de vivienda a un precio asequible es un problema que debíamos abordar y por fin lo hemos logrado. Estaremos vigilantes para que el acuerdo se cumpla y Benasque, Cerler y Anciles puedan ofrecer alternativas habitacionales a vecinos y futuros pobladores”.

Queremos que Benasque, Cerler y Anciles tengan una población estable, seguir creciendo y mirar al futuro con optimismo”. El acuerdo alcanzado ayer es, en palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benasque, Kiko Gracia, “un gran paso. Nos alegramos de que por fin el equipo de gobierno vaya a actuar en materia de vivienda”.

El PSOE recuerda que, al igual que ocurre en otros territorios de la provincia, “en Benasque falta vivienda para la compra o el alquiler, y el mercado inmobiliario está tan tensionado que, en el caso de las disponibles, los precios han subido hasta hacerlo casi inalcanzable. El Ayuntamiento no podía permanecer impasible ante esta situación, que frena no sólo el crecimiento del municipio sino el mantenimiento de la población actual”.

Kiko Gracia ha agradecido que “al fin PP y PAR no miren para otro lado y acepten la propuesta de crear, de acuerdo con los propietarios y con garantías tanto para ellos como para los inquilinos, una bolsa de vivienda pública de alquiler” porque, ha recordado, “no es la primera vez que el PSOE trae al pleno propuestas en torno a este asunto. Nos han escuchado y, lo que es aún más importante, han escuchado a los vecinos de Benasque, Cerler y Anciles. Porque todos conocemos a alguien que ha tenido que buscar alternativas habitacionales en otros pueblos por la subida inasumible del alquiler, como a alguien que no puede acceder a una vivienda en propiedad por el precio desorbitado de la misma en todo el término municipal”.

Tras el acuerdo alcanzado ayer, Gracia apunta que “el PSOE estará vigilante para que se cumpla y así, por fin, nuestro municipio pueda ofrecer alternativas habitacionales a vecinos y futuros pobladores” y anuncia que “el Gupo Municipal Socialista seguirá buscando y planteando soluciones ante los problemas de los tres núcleos de población. Nos debemos a nuestros vecinos y es nuestro deber”.