Por segundo pleno consecutivo, el PSOE llevó al consejo comarcal de ayer una propuesta de resolución exigiendo una solución a la falta de auxiliares de educación infantil en centros de la Hoya de Huesca. El portavoz socialista, Alfonso Gella, señala que “esta situación, anómala si tenemos en cuenta la importancia del problema, es fiel reflejo del nulo compromiso del equipo de gobierno con los problemas de los vecinos de nuestro territorio. Hay niños que han perdido todo el primer trimestre y no se atisba una solución en el corto plazo pese a las promesas de la consejera Claudia Pérez, lleva vendiendo humo desde que llegó al departamento de Educación”.
Gella recuerda que “el PSOE quiso llevar esta situación al primer consejo del mandato, el pasado mes de septiembre, pero todos los grupos acordamos dar un tiempo al Gobierno de Aragón para trabajar en una solución y, de no llegar, presentar una propuesta institucional”, algo que, continúa, “no llegó en el segundo pleno, que se celebró en noviembre: no se acordó ningún texto entre todos los grupos que formamos el Consejo Comarcal y, ante la situación que viven decenas de familias, presentamos de urgencia una propuesta que PP y Vox rechazaron por considerar que era un tema de interés solo para el PSOE”.
Los socialistas llevaron de nuevo la propuesta al pleno de ayer “que no contó con el apoyo del equipo de gobierno en los puntos que exigen soluciones al Gobierno de Aragón porque no quieren enfrentarse a sus propios partidos. Pero les recordamos que representa a toda la sociedad de la Hoya de Huesca y que la consejera Pérez prometió hacer un llamamiento para cubrir las plazas vacantes al comienzos de diciembre y, un mes después, todavía no se ha hecho”.
El portavoz del PSOE en esta Comarca lamenta “la falta de compromiso de PP y Vox con la realidad de nuestro territorio. Se les llena la boca asegurando que son los que más la conocen, pero a la hora de la verdad no son capaces de luchar por un problema que no es solo de unos pocos sino que nos atañe a todos”.