Los socialistas montisonenses renuevan su compromiso con la Constitución, sus valores y principios fundamentales

La Agrupación Local del PSOE Monzón organizaba esta tarde el tradicional acto para conmemorar la promulgación de la Constitución, “un hecho histórico” que cumplirá 45 años el próximo día 6 y que este año “nos recuerda aún más si cabe la necesidad del diálogo, la negociación y el entendimiento para seguir progresando como sociedad” tal y como señalaba el Secretario General de los socialistas montisonenses, Álvaro Burrell.

Desde hace 4 décadas, el PSOE Monzón organiza un acto para conmemorar “que los españoles dijimos sí a un texto que no sólo nos dio un espacio para el encuentro, sino también el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de nuestro país” ha señalado el Secretario General de los socialistas montisonenses.

Álvaro Burrell ha rememorado el primer encuentro, que se organizó tras el fallido golpe de estado del 23F, “desde entonces hemos visto crecer y consolidarse nuestra democracia en el marco constitucional”, y ha recordado “a quienes hoy dicen que nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, ha perpetrado un golpe de estado: ese 23 de febrero muchos compañeros socialistas no pudieron dormir en sus casas, sin embargo esos que ahora acusan de golpistas al PSOE sí pudieron hacerlo tras la sesión de investidura de hace unas semanas. Porque en España hoy si hay una democracia, hay un estado de derecho pleno, y hay un texto que asienta las bases de la convivencia: la Constitución de 1978”.

En el acto ha intervenido también Fernando Sabés, Secretario General de la Federación Socialista Altoaragonesa, quien ha añadido que “sólo el PSOE ha sobrevivido a los últimos 45 años de nuestra historia. Ninguno de los que votaron la Constitución siguen hoy en pie. Y nosotros dijimos sí a ese texto. Alianza Popular, el germen del PP, no lo tuvo tan claro, por algo sería”. Por eso, ha continuado, “no pueden venir ahora a darnos lecciones y a poner en duda nuestro compromiso constitucional”.

Sabés se ha referido “a los momentos complicados que hemos atravesado, por el ruido, las mentiras y el discurso alarmista de la derecha” y se ha mostrado “orgulloso de todos los compañeros que, pese a las amenazas y actos vandálicos en nuestras sedes, habéis seguido con la cabeza alta. Porque pertenecemos al partido que ha traído los principales avances sociales a España, el único que lleva 144 años clamando por una igualdad real, por la justicia social, el diálogo y el entendimiento para una convivencia que otros se empeñan en quebrar”.

En este “día de reencuentro y alegría” como lo ha calificado Álvaro Burrell, han participado miembros de otras agrupaciones del entorno, así como del PSOE Alto Aragón. Pero, ha señalado, “a los socialistas de Monzón nos sirve para tomar impulso, recibir el apoyo de muchos vecinos, y continuar trabajando con más fuerza e ilusión si cabe por el futuro de nuestra ciudad. Lo hacemos en la oposición y queremos volver a hacerlo desde el gobierno”.