El PSOE Barbastro exige a la DPH que no ponga en duda que el parque de bomberos barbastrense es el principal de la zona oriental

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barbastro pide al alcalde que se sume a esta petición. “Si en su día fueron motivos técnicos y objetivos los que llevaron a tomar la decisión de que el parque principal de la zona oriental fuera Barbastro, esperamos que no se utilicen artimañas para trasladarlo a otro parque”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barbastro exige a la Diputación Provincial de Huesca “que mantenga el Parque de Bomberos de la ciudad del Vero como principal de la zona oriental y que no ponga en duda su continuidad como tal”.

Daniel Gracia espera “que no haya tentaciones ni se utilicen artimañas para trasladar esa categoría a otro parque de la provincia”. Recuerda el que fuera presidente de la Comarca de Somontano que las instalaciones actuales fueron cedidas por la institución comarcal a la DPH “tras una fuerte inversión, superior a dos millones de euros, se crearon nuevas en su día y disponen de todas las infraestructuras y material necesario”.

La puesta en marcha del Servicio Provincial de Bomberos, apunta Gracia, “no fue fruto de un día, hubo todo un trabajo de planificación, estructura y trabajo técnico detrás para avalar la ubicación de los parques. Y si fueron motivos técnicos y objetivos los que llevaron a tomar la decisión de que fuera Barbastro el parque principal en la zona oriental, entendemos que no hay razón para cambiarlo”.

Respecto a las manifestaciones tanto del actual presidente de la Diputación como del Alcalde de Barbastro sobre que la intención era cerrar el parque, Daniel Gracia manifiesta que “son totalmente falsas y los hechos demuestran todo lo contrario, la propia DPH realizo obras de mejora para redimensionar los diferentes espacios y poder alojar así, al gran numero de bomberos que en el se alojan, como parque principal” y también por otro lado la DPH como compensación a la Comarca de Somontano, subvenciono con 250.000 € la compra y acondicionamiento de un local para el servicio de protección civil puesto que ya no podían compartir el espacio en el parque de bomberos.