Con los votos de los concejales del PSOE, Yolanda Castelló ha sido elegida este lunes nueva alcaldesa de Benabarre. La hasta ahora teniente de alcalde benabarrense asumía esta “enorme responsabilidad, porque así entiendo gestión local, con la humildad que me enseñaron en casa”. Castelló se convierte así en la primera mujer al frente del consistorio.
Durante su discurso ha hablado del “gran reto que tengo por delante: trabajar por un municipio aún más participativo, dialogante, igualitario y con futuro·, algo que, ha asegurado, abordará “con pasión, entrega, ética, tolerancia y respeto”.
La ya primera edil benabarrense ha reconocido que en esta tarea “no estaré sola” y se refería no solo al equipo de gobierno municipal, también a la plantilla municipal “ejecutora de la mayoría de las acciones que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento”, y la agrupación socialista. Castelló ha dedicado también palabras a los vecinos de la localidad, “espero contar con vosotros, sois no solo partícipes sino también facilitadores de acciones y actividades municipales”.
Antes de terminar, la nueva alcaldesa se ha referido a su predecesor, Alfredo Sancho, que ha asistido como concejal socialista tras su renuncia a la alcaldía por incompatibilidad con nuevas responsabilidades en Europa. De él ha destacado “la firmeza, perseverancia, constancia y dedicación” a Benabarre y sus núcleos durante los últimos 20 años, “que han marcado un antes y un después para el municipio. Lo dicen sus calles, su patrimonio, sus infraestructuras, sus núcleos y su gente”.
Al pleno han asistido como público representantes del PSOE Alto Aragón como Marcel Iglesias, diputado regional; Gema Betorz, diputada provincial, o el Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, quien ha destacado “la gran labor de Alfredo durante estos 20 años, firme defensor de su pueblo y sus vecinos. Su carácter incansable ha hecho posible la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que, no me cabe duda, Yolanda continuará”.
De la nueva alcaldesa, Sabés ha señalado “su capacidad de trabajo en equipo, algo que ha demostrado desde que se sumó a la candidatura del PSOE hace 8 años, también su liderazgo y empuje, que han sido esenciales durante estos años” y se ha mostrado convencido de que “el camino de Yolanda Castelló al frente del Ayuntamiento de Benabarre no ha hecho sino comenzar. Ya tiene el cariño y apoyo de los vecinos, y eso es fundamental”.
Las alcaldesas de La Puebla de Castro, Montanuy y Arén, Maite Bardají, Esther Cereza y Mireia Codina, han acudido también al pleno extraordinario, junto a Jordi Piqué, primer edil de Viacamp y Litera, así como concejales socialistas de Ribagorza.