Silvia Salazar: «Lorena Orduna ha convertido la casa de todos en la sede del PP»

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la urgencia del pleno extraordinario celebrado este martes al entender que “el único sentido que tiene está lejos de las calles de nuestra ciudad. Lo que pretenden es seguir crispando a la sociedad antes de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Lo único que busca la alcaldesa es seguir crispando, como llevan haciendo semanas, y sin condenar los ataques a nuestra sede y las amenazas que están sufriendo compañeros y compañeras a nivel provincial y regional”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha votado en contra de la urgencia del pleno celebrado esta tarde, así como de la propuesta de resolución que ha motivado la sesión extraordinaria. Tal y como ha explicado la portavoz, Silvia Salazar, “la alcaldesa está haciendo un uso partidista del Ayuntamiento, ha convertido la casa de todos en la sede del PP. Lorena Orduna todavía no ha entendido que es alcaldesa de todos los ciudadanos de Huesca, no solo de quienes le votaron, y que el pleno está parra debatir asuntos municipales”.

A juicio de los socialistas, “el único sentido que puede tener este pleno es seguir crispando a la sociedad antes de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y salvar a su líder fallido, que no consiguió los apoyos necesarios ¿Dónde está aquí la urgencia para la ciudad de Huesca?”.

Salazar ha pedido a la alcaldesa “que se ponga a trabajar de una vez por la ciudad, que nos presente su plan en un pleno que en este caso sí tendría motivación. Porque después de cinco meses empieza a ser urgente para abordar el futuro de Huesca”. Y ha añadido que “el PSOE no se niega a debatir, pero estamos aquí para hablar de nuestra ciudad, y desde que la alcaldesa tomó posesión no ha he hecho ni una sola propuesta. No hay proyecto, solo fotografías y vídeos en redes sociales”.

El PSOE ha reprochado que “ningún dirigente popular en la provincia ha condenado de manera contundente las amenazas que están sufriendo compañeros y compañeras socialistas, como tampoco la violencia y ataques a algunas de nuestras sedes” y ha recordado que “como constitucionalistas que somos, desde el primer momento hemos mostrado públicamente nuestro respeto a las manifestaciones que se están desarrollando así como al derecho a la libre expresión, pero la Constitución es la base y el límite de todo, de lo que se puede y también de lo que no se puede hacer”.