Ante las declaraciones de Ana Alós esta mañana pidiendo un posicionamiento de esta federación, el PSOE Alto Aragón muestra su preocupación, “y entendemos que también debería ser así en el caso de Ana Alós al ser diputada por la provincia de Huesca”, ante situación en la que está dejando el Partido Popular a los alumnos con necesidades educativas especiales. El Secretario General de los socialistas altoaragoneses explica que “ha pasado casi un mes desde el inicio del curso y aún no se han contratado todas las auxiliares solicitadas por los colegios de la provincia. Hasta el curso pasado, el número de profesionales y las horas semanales solicitadas se habían cubierto, pero ha sido tomar posesión el nuevo gobierno de Azcón y todo se ha paralizado”.
Para Sabés, “es una vergüenza que Ana Alós hable de amnistía cuando el Partido Popular nunca ha planteado una solución al problema de Cataluña salvo el palo, la zanahoria la guardan para su clientes” e insta a la Secretaria General del PP Aragón a “preocuparse de una vez por los efectos que ya están teniendo sobre los altoaragoneses los importantes recortes que ha ejecutado el Gobierno del Partido Popular: sin auxiliares de educación especial y sin médicos en muchos centros de salud de pequeños municipios”.
Como ya manifestó en su día esta federación, y así lo reiteró este fin de semana Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, en un acto en Madrid, los socialistas altoaragoneses “queremos un gobierno de progreso que respete los derechos de la ciudadanía y, sobre todo, a los más necesitados, en este caso alumnos con necesidades educativas especiales y usuarios del sistema aragonés de salud. Un gobierno de progreso que, como no puede ser de otra manera, estará dentro del marco constitucional”.