El PSOE Huesca denuncia el desastroso inicio de curso en muchos centros de la ciudad, con falta de auxiliares de infantil y de educación especial

Los socialistas oscenses consideran que la nueva responsable del Departamento de Educación, Claudia Pérez Forniés, ha tenido tiempo suficiente desde su toma de posesión el pasado 12 de agosto para planificar la vuelta al cole, “debería haber sido su mayor prioridad, pero claro está que le ha venido grande” señala la portavoz, Silvia Salazar.

Lo que debería haber sido un día normal, de ilusión y nervios para muchos niños que iban por primera vez el colegio este jueves, se ha convertido en una jornada de desconcierto para sus padres. El PSOE Huesca denuncia, en palabras de su portavoz, Silvia Salazar, “la situación desastrosa que han vivido muchos centros educativos en esta jornada, sin todos los auxiliares de educación infantil necesarios, lo mismo que con los auxiliares de Educación Especial”.

Salazar considera “un sinsentido esta falta de planificación, si tenemos en cuenta que hace casi 4 semanas que la Consejera Claudia Pérez Forniés tomó posesión de su cargo como responsable del área de Educación, Ciencia y Universidades. Tiempo más que suficiente para organizar la vuelta al cole, que debería haber sido su única prioridad y que, claro está, le ha venido grande”.

El PSOE Huesca ha hablado con padres afectados por esta carencia de personal en diversos centros de la ciudad y que esta mañana han contrastado con la presidenta de FAPAR en Huesca. Rosana Liesa ha explicado la posición de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, “que se garantice la escolarización de todo el alumnado atendiendo sus necesidades porque eso es inclusión, sin entrar en si necesitan dos o tres o catorce”.

En la reunión han abordado, por ejemplo, la situación del Colegio Pío XII, que solicitó 7 auxiliares para alumnos con necesidades educativas especiales y le han concedido cuatro y con menos horas que el curso anterior; o la del Pedro J. Rubio, que ha visto reducidas prácticamente a la mitad las horas de estos especialistas respecto al año pasado y no hay técnico de educación infantil. Las familias de este centro se han concentrado esta mañana para pedir soluciones, una manifestación a la que se han sumado representantes del PSOE Huesca como protesta por “este caos organizativo”.

También han hablado de las aulas TEA (que cuentan con alumnos con trastorno del espectro autista) en la ciudad de Huesca, “están prácticamente llenas, y de esto también se tendrá que hacer cargo la Consejera Pérez. Esta incapacidad de gestión, como siempre, perjudica a quienes más recursos necesitan: por un lado los más pequeños, que requieren de una atención continua, y por otro los alumnos con necesidades educativas especiales” recuerda.