El PSOE quiere dar a todos los jóvenes las oportunidades que se merecen

Los candidatos al Congreso, Begoña Nasarre y Alfredo Sancho; y al Senado, Rosa Serrano, Gonzalo Palacín y Lourdes Arruebo, han participado en Jaca en un encuentro con jóvenes, en el que han podido conversar sobre las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez para este sector de la población y las medidas que se han puesto en marcha estos años para mejorar sus condiciones de vida, el acceso a la vivienda, al empleo, la educación o la cultura.

“Los jóvenes altoaragoneses tienen derecho a afrontar su futuro con todas las posibilidades abiertas, sin que nada les ponga freno, por eso el Gobierno de Pedro Sánchez ha apostado firmemente por darles las oportunidades que se merecen con distintas medidas para hacer frente a la precariedad laboral, facilitar su emancipación y el acceso a la formación o la cultura”, ha afirmado Begoña Nasarre, candidata al Congreso por el PSOE Alto Aragón.

Nasarre, junto a la cabeza de lista al Senado, Rosa Serrano, e integrantes de las listas a ambas cámaras, Alfredo Sancho, Gonzalo Palacín y Lourdes Arruebo, han participado en un encuentro con jóvenes organizado y que ha contado con la intervención de la portavoz del PSOE en este ayuntamiento, Olvido Moratinos, y el concejal Manuel Díez, que forma parte de las Juventudes Socialistas del Alto Aragón.

La candidata al Congreso ha recordado algunas de las medidas que el PSOE ha puesto en marcha desde 2018, y que han permitido aumentar el salario de los jóvenes y mejorar su estabilidad. También ha incidido en la “inversión récord”, de más de 2.500 millones de euros, en becas, que han llegado a unos 1.500 estudiantes del Alto Aragón, ofreciéndoles “la oportunidad de estudiar y formarse con independencia de donde vivan y sin que la capacidad económica de sus padres pueda suponer un freno a su formación”.

En materia de vivienda, ha apuntado Rosa Serrano, el bono de alquiler joven “ha supuesto una ayuda a muchos jóvenes de nuestro territorio, mientras que la Ley de Vivienda y el compromiso de alcanzar el 20% de la vivienda pública “facilitarán el acceso a unos precios razonables para la emancipación de esta parte de la población”.

A eso hay que sumar, la apuesta por el bono cultural y el transporte público asequible, que seguirán ampliándose, como ha anticipado Olvido Moratinos. “Casi el 60% de los jóvenes de la provincia ya han accedido al bono cultural, un beneficio no sólo para los jóvenes, que disponen de un amplio abanico de oferta, sino a las entidades culturales que se han adherido al programa, casi una veintena en Huesca”, ha apuntado.

“En Jaca, el PSOE lleva muchos años trabajando con los jóvenes, articulando distintos proyectos para dar respuesta a sus necesidades, poniendo especial énfasis en los procesos de participación. Somos conscientes de que si involucramos a los jóvenes y les acompañamos lograremos una sociedad mas preparada para los desafíos del futuro”, ha destacado Manuel Díez.

Prioridad para los próximos años

El programa para los próximos años incluye una atención prioritaria de las preocupaciones y necesidades de las generaciones más jóvenes. “Vamos a seguir mejorando todas las etapas educativas, haciendo especial énfasis en la Formación Profesional, que está permitiendo a muchos jóvenes de nuestro territorio quedarse en sus pueblos y, una vez finalizados los estudios, trabajar de lo que han estudiado, creando con ello empleo cualificado; seguimos apostando por una política de vivienda ambiciosa para garantizar el acceso al alquiler y facilitar la compra; queremos continuar con las políticas iniciadas para lograr una economía más moderna, con empleos estables y de calidad, ciudades y pueblos conectados, en los que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos vitales y profesionales”.