El PSOE Huesca instalará placas fotovoltaicas en todos los edificios e instalaciones municipales en los que sea viable técnicamente. Así lo ha anunciado el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, que ha incidido en su apuesta por la eficiencia energética municipal a través del impulso de las energías renovables.
“Seguiremos de esta manera con la senda que ya hemos comenzado esta Legislatura, en la que hemos conseguido fondos europeos para contar con instalaciones fotovoltaicas en el Palacio de Deportes o en el edificio de la sede de Servicios Generales”, ha aseverado Luis Felipe.
El candidato ha remarcado que apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia mediante la generación de energía con fuentes renovables y poco contaminantes, “una postura que además genera ahorros en las facturas energéticas, y una importante reducción de emisiones”.
Entre los edificios e instalaciones en los que se instalarán placas se encuentran, por ejemplo, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, la Ciudad Deportiva José María Escriche o las piscinas Almériz.
Luis Felipe ha recordado que la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio de la sede de Servicios Generales supondrá una inversión de 400.000 euros y un ahorro medio anual de cerca de 40.000 euros en la factura energética. En el caso del Palacio de Deportes, se instalarán 35 placas en la cubierta y 26 más en una pérgola que se creará en la explanada exterior con una potencia total de unos 40 megawatios.
El PSOE Huesca instalará placas fotovoltaicas en todos los edificios e instalaciones municipales
El objetivo es apostar por la eficiencia energética a través del impulso de las energías renovables