“Vamos a estar al lado de agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones ante la prolongada sequía que vivimos, como hemos estado al lado de la población durante estos cuatro durísimos años, apoyando a quienes más lo han necesitado, respaldando las demandas de nuestros vecinos y llevando su voz donde ha hecho falta”, son palabras de la diputada regional Lorena Canales, encargada de presentar a los 31 candidatos municipales del PSOE Monegros para las elecciones del 28 de mayo.
En su discurso, la también integrante de la candidatura autonómica recordó no solo la pandemia, el paso de la borrasca Filomena o los ataques del lobo, sino también el alza de precios y la situación actual derivada de la escasez de lluvias, “que tanto están afectando a nuestro sector primario, la base de la economía monegrina. Por ellos seguimos trabajando, por todos nuestros vecinos estamos hoy aquí. Porque el Partido Socialista solo tiene un objetivo, tanto en gobierno como en oposición: las personas. Y no hacemos distinciones: sus problemas son nuestros problemas”.
Algo que puso en valor el Secretario General de la Federación Socialista del Alto Aragón, Fernando Sabés, quien apuntó que “el PSOE de Los Monegros es la voz de este territorio, personas de cuya implicación no cabe duda, que trabajan sin descanso por seguir desarrollando una comarca de tradición socialista que, estoy seguro, continuará siéndolo tras las próximas elecciones municipales y autonómicas”.
Uno a uno, todos los candidatos fueron presentados por Lorena Canales, que los definió como “gente humilde y trabajadora, con las ideas muy claras y un objetivo muy noble: que los monegrinos puedan seguir viviendo en sus pueblos”. Y para ello, señaló, “es vital que podamos seguir desarrollando políticas socialistas, de progreso, sociales y pegadas al territorio, tanto desde los ayuntamientos de Los Monegros como en colaboración con la Comarca, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón”.
En este sentido, Sabés alabó la labor de los alcaldes, concejales y portavoces en la oposición del PSOE Monegros, “se han dejado la piel para que sus pueblos puedan mejorar la calidad en los servicios públicos y puedan disfrutar de instalaciones públicas renovadas y modernas”.
Ese “gran trabajo” realizado durante estos cuatro años, aseguró, “es el mejor aval para presentarse a las elecciones del próximo día 28 y soñar con una mayoría más amplia. Solo tenemos que preguntarnos de qué será capaz el PSOE monegrino si ha logrado casi todo en estos años tan complicados”.