Medio centenar de alcaldes y concejales monegrinos, junto a quienes se incorporan a las candidaturas municipales para las elecciones del 28 de mayo, han mantenido un encuentro en Castelflorite, “buena muestra del músculo que el PSOE tiene en esta comarca, donde en 2019 obtuvimos más del 37% de los votos” ha explicado el Secretario General del PSOE Alto Aragón. Para Fernando Sabés, es “un resultado que mejoraremos gracias al excelente trabajo realizado en estos años tanto en los ayuntamientos como en la institución comarcal”.
El PSOE Monegros, ha señalado, “tiene voz propia dentro de la Federación Altoaragonesa, destaca por su gran capacidad de movilización social y su personalidad reivindicativa”. Y ha puesto en valor “la gran tradición socialista: gobernamos en la Comarca y en casi una veintena de alcaldías de los 31 municipios monegrinos. De los más de 5.000 votos que el PSOE obtuvo en los últimos comicios municipales en Los Monegros, casi 4.000 fueron en territorio altoaragonés”.
En este encuentro, que ha servido también para plantear las líneas a seguir de cara a los próximos meses, ha intervenido también Miguel Gracia, miembro del Comité Federal del PSOE, quien ha asegurado que “los monegrinos saben que el PSOE responde ante los problemas planteando soluciones”, recordando “la gran labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena durante la pandemia: la residencia municipal se convirtió en símbolo de resistencia, cooperación y solidaridad; también de la Comarca y los diferentes consistorios durante Filomena, ejemplo de colaboración interinstitucional”.
En la reunión, alcaldes, portavoces en la oposición y nuevos integrantes de las listas mostraban su apoyo a las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los efectos de las crisis que ha vivido el país casi desde el inicio del mandato, centrándose especialmente en la injusta guerra que asola Ucrania y cuyas consecuencias alcanzan a este territorio, “para paliarlo, el PSOE ha puesto en marcha diferentes medidas con el único objetivo de proteger a la ciudadanía y minorar el impacto en sectores tan importantes para este territorio como es la agricultura” ha recordado el alcalde de Castelflorite, Pedro Loscertales.
“Pagamos los precios más bajos de toda Europa en materia energética, se mantiene la bonificación de carburantes para agricultores y ganaderos, ayudas directas para aplacar la subida de fertilizantes… No son medidas de oficio” ha apuntado, “Responden a una decisión política, porque los socialistas la entendemos como una herramienta de servicio a la ciudadanía y como una manera de revertir las desigualdades y alcanzar la justicia social. Porque creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, y por eso luchamos los socialistas monegrinos. Por llevar la justicia social a todos y cada uno de sus vecinos”.
Al encuentro han asistido también la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho; Lorena Canales, diputada regional; y Joaquín Monesma, diputado provincial, entre otros representantes de la federación socialista monegrina.