El PSOE Huesca reivindica la labor del equipo de Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento para que la capital oscense siga estando “muy viva y activa”

El equipo de Gobierno socialista ha realizado una inversión de 23 millones de euros y destinado cerca de 3,5 millones en ayudas directas a empresas en estos casi cuatro años al frente del Ayuntamiento de Huesca. El trabajo y el esfuerzo de los socialistas oscenses ha conseguido la implantación de nuevas empresas ligadas a la I+D+i en la ciudad, el desbloqueo de grandes proyectos urbanísticos y la llegada de fondos europeos, garantizando el futuro y la transformación de la capital.

La Agrupación Local del PSOE de Huesca ha reivindicado el intenso trabajo que ha realizado al frente del Ayuntamiento de Huesca durante este mandato, manteniendo a la ciudad “muy viva y activa”, como refleja el balance que ha hecho el equipo de Gobierno socialista. Frente a los comentarios derrotistas y pesimistas de la capital oscense, la Secretaria de Organización del PSOE Huesca, Ana Loriente, ha destacado la importante inversión que se ha realizado en la ciudad estos años, superando los 23 millones de euros, con “grandes proyectos que han ayudado a transformar una parte de la ciudad y de la que se benefician miles de oscenses”, como la reurbanización de la avenida Ramón y Cajal, la remodelación de los espacios verdes como el parque Miguel Servet o San Martín o el inicio de proyectos en Martínez de Velasco o el Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana.

La formación socialista también ha valorado el esfuerzo que ha hecho el consistorio por mantener las inversiones y los servicios, sin subir la carga a los vecinos, en unos años “muy complicados para las familias y empresas”, congelando o rebajando las tasas y respaldando a los principales sectores económicos, destinando desde el presupuesto municipal cerca de 3,5 millones de euros en ayudas directas a las empresas y otras, como los Bonos Impulsa, que han sido replicados en muchas ciudades de la provincia y han supuesto una reactivación económica en sectores tan importantes como el comercio o la hostelería, generando el movimiento de 4 millones de euros. Además, ha añadido Ana Loriente, durante los años de gestión de los equipos de gobierno socialistas, se ha conseguido reducir a la mitad la deuda del Ayuntamiento, pasando de 21 millones en 2015 a 11 millones de euros en 2022.

Una legislatura en la que, ha añadido la Secretaria de Organización, también se han fijado las bases de proyectos futuros, gracias a la llegada de fondos europeos o desbloqueado grandes proyectos que “dejarán una huella importante en nuestra ciudad”, como la urbanización del antiguo solar de Harineras, el proyecto de Textil Bretón o las viviendas públicas de alquiler en La Merced. Además, “hemos logrado captar 7,7 millones de euros, que supondrán más de 9 millones de euros de inversión en la ciudad, con lo que ello supone para el tejido productivo local, gracias a los once proyectos que se han concedido”, ha apuntado Ana Loriente.

Todo este trabajo tampoco sería posible sin las innumerables gestiones y reuniones que han realizado el equipo de gobierno, dentro y fuera de los despachos, manteniendo el contacto con los diferentes actores del amplio tejido asociativo de la ciudad. “Que nadie diga que no hemos aprovechado todas las oportunidades y hemos llamado a las puertas que han sido necesarias. Y la muestra es que la llegada de empresas como Amazon Web Services, así como de otros proyectos empresariales, nos han ayudado a crecer y nos han posicionado como una ciudad tecnológica, innovadora y competitiva para seguir atrayendo empresas”, ha subrayado.