El PSOE Alto Aragón aprueba el comité electoral para el 28M con el objetivo de volver a ser la formación más votada en la provincia

La Comisión Ejecutiva del PSOE Alto Aragón aprobaba en su última reunión la composición del comité electoral que diseñará la estrategia para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Encabezado por la diputada altoaragonesa Begoña Nasarre, “llevamos tiempo trabajando. No renunciamos a ningún municipio”.

El PSOE llega con fuerza a las elecciones de 2023. Hace cuatro años fuimos la formación más votada y estoy seguro de que el próximo 28 de mayo contaremos de nuevo con el apoyo mayoritario de los altoargoneses. La labor desarrollada en las diferentes administraciones durante este tiempo es nuestro principal valor”. Con estas palabras valoraba Fernando Sabés, Secretario General de la federación socialista altoaragonesa, el marco en el que se pone en marcha la maquinaria de cara al próximo 28 de mayo.

Como primer paso, la Comisión Ejecutiva del PSOE Alto Aragón aprobaba en su última reunión el comité electoral, encabezado por Begoña Nasarre como coordinadora general, que diseñará la estrategia para “no solo repetir resultados sino mejorarlos. Y para ello llevamos tiempo trabajando, porque no renunciamos a ningún municipio” apuntaba la diputada altoaragonesa.

Junto a Nasarre, forman parte del comité electoral: Antonio Biescas como coordinador adjunto, Lorena Canales como responsable de igualdad, Alfonso Gella y Maribel de Pablo responsables de actos públicos, por su parte Marcel Iglesias y Jara Arnal se encargarán de los programas electorales y del apoyo a candidatos, Gema Betorz y Elena Casaus serán las responsables de administración y recursos, al frente de la campaña joven y de los actos sectoriales estará Pablo Teixidó, Lorena Cajal coordinará la asesoría jurídica y, el día de las elecciones, María Rodrigo y Sara Romance. Sara Cerro será la responsable de comunicación.

Begoña Nasarre añadía que “allí donde gobiernan otras formaciones, se han perdido cuatro años, la actividad y el crecimiento están anestesiados. Pero donde hay un gobierno del PSOE, hay proyecto de futuro, se han puesto en marcha importantes iniciativas y se han desarrollado políticas que se han centrado en proteger a los altoaragoneses, a todos sin excepción”.

La Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, recordaba que “de los 202 municipios que forman la provincia de Huesca, en 121 hay un alcalde socialista, además de estar al frente de las 10 comarcas, de la Diputación Provincial y de contar con un nutrido grupo de representantes del PSOE altoaragonés en las Cortes de Aragón. Y los resultados de las municipales y autonómicas de mayo serán mejores, no me cabe ninguna duda”.

Ratificación de candidatos para las elecciones del 28 de mayo de 2023

Continuando con el calendario previsto, la Comisión Ejecutiva del los socialistas altoaragoneses ratificaba a los cabeza de lista de varias localidades para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. “No podemos más que agradecer a quienes han estado representando estos últimos tres años y medio al PSOE en los ayuntamientos. Su trabajo, esfuerzo y, en muchas ocasiones, sacrificios que van más allá de lo profesional”, señalaba Sancho. “Gracias a los que han decidido dar el paso de volverse a presentar, pero también gracias a quienes han decidido dejar paso a nuevos candidatos, es una decisión que les honra”.

Además de Luis Felipe en Huesca, en la reunión quedaban ratificados Olvido Moratinos en Jaca, Berta Fernández en Sabiñánigo, Juan Escalzo en Sariñena, Daniel Gracia en Barbastro, Carlos Bardina en Almunia de San Juan, Ángel Almuzara en Tamarite de Litera, Juan Aurín en Alcampell, Marta Lera en Valle de Hecho, Alfonso Adán en Binéfar, Álvaro Burrell en Monzón y Antonio Biescas en Ayerbe.