El Grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Huesca ha lamentado la actitud que ha mostrado el PP, durante la sesión plenaria de este jueves, tras negarse a aceptar una enmienda en defensa clara y concisa del sector de la nieve para garantizar el futuro de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, ubicadas en el Valle del Aragón.
«Las razones argumentadas por el PP, anteponiendo la Mesa de la Nieve, entendemos que no eran válidas porque es una mesa muy generalista, compuesta por muchos y variados actores, y otros importantes no estaban presentes, además de que no resolvía el problema inmediato y más urgente que en estos momentos tiene el sector de la nieve en la provincia de Huesca», ha defendido el diputado Fernando Sánchez durante el debate.
El resto de las estaciones de la provincia tienen el respaldo a través de Aramón, sociedad participada al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón, pero la situación de Astún y Candanchú ha estado muchos años en duda. «El año pasado se garantizó su apertura con una línea de financiación, pero el valle siempre ha quedado apartado por estar gestionadas las estaciones por empresas 100 por cien privadas», ha insistido Sánchez.