La pandemia, la crisis social y económica posteriores, la actual situación derivada de la invasión rusa a Ucrania… Son muchos los factores que han marcado el día a día de la población en los tres últimos años, así como la gestión diaria de las entidades locales del Alto Aragón. La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE valoraba ayer “el esfuerzo constante que se ha realizado en aquellas gobernadas por los socialistas y en la labor de oposición, con un trabajo pegado al territorio, defendiendo los intereses de la población allí donde ha sido necesario”, señalaba Fernando Sabés.
El Secretario General del PSOE en la provincia de Huesca señalaba “los grandes retos a los que tendremos que enfrentarnos en los próximos meses”, y se mostraba convencido de que se abordarán “con la seriedad y el compromiso que siempre nos han caracterizado, alejados del ruido y la bronca constante y centrados en lo que de verdad importa: las personas. Escucharlas, como hemos hecho hasta ahora, es y seguirá siendo uno de los pilares de esta federación”, añadía.
La nueva cita electoral centraba parte de la reunión celebrada este lunes, pues el Comité Federal del PSOE aprobaba en su último encuentro el calendario del proceso de primarias para los comicios municipales y autonómicos. La Comisión Ejecutiva reafirmaba su apoyo a los representantes socialistas en la recta final de su mandato, pues a pesar de las dificultades que han tenido, “somos ejemplo de gestión institucional y de cercanía a nuestros vecinos, y esos deben seguir siendo nuestros principales valores”, insistía la Secretaria de Organización, Elisa Sancho.
Las distintas agrupaciones socialistas de la provincia de Huesca han culminado ya la renovación de sus órganos de dirección. Además, la Federación Socialista Altoaragonesa continúa manteniendo reuniones periódicas con representantes de distintos colectivos y organizaciones para abordar las demandas y necesidades que van surgiendo en el día a día del territorio.
Por otro lado, la Ejecutiva ha resaltado la trascendencia que tiene el homenaje que el Ministerio de Sanidad realiza esta semana a Guillermo Bernués, médico rural durante cuatro décadas en Plan, con la presencia de la ministra Carolina Darias. “Los profesionales sanitarios llevan muchísimo tiempo haciendo un sobreesfuerzo importante y tenemos que afrontar la búsqueda de soluciones a la situación del sistema sanitario en toda su dimensión, con el consenso de todos los agentes implicados”, ha añadido Sabés.