EL PSOE DEL ALTO ARAGÓN ABOGA POR UNAS RELACIONES FLUIDAS Y ESTABLES CON CATALUÑA , COMO SIEMPRE SE HAN MANTENIDO

Alcaldes de la zona oriental de la provincia, junto a los presidentes comarcales de La Ribagorza, La Litera/Llitera y el Bajo/Baix Cinca y los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE del Alto Aragón participaban este martes en Lleida en un encuentro con sus homólogos catalanes aprovechando la celebración de Municipalia, feria internacional de equipamientos y servicios municipales. En el actual contexto social, los socialistas explican que “más que nunca, ahora es necesario que Aragón y Cataluña conserven las relaciones fluidas y estables que siempre han mantenido”.

Son muchos los aragoneses de la zona oriental de la provincia que cada día, ya sea por servicios o por trabajo, viajan a Cataluña; y a la inversa, también son muchos los catalanes que vienen al Alto Aragón. Por eso, alcaldes del territorio y los presidentes comarcales de La Ribagorza, La Litera/Llitera y el Bajo/Baix Cinca junto a los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE del Alto Aragón participaban este martes en un encuentro con sus homólogos catalanes. Como en ocasiones anteriores, se ponía sobre la mesa la necesidad de que ambas comunidades mantengan las relaciones fluidas y estables que siempre han tenido.

La candidata al Congreso, Begoña Nasarre, recordaba que la buena relación entre los socialistas de ambos territorios ha sido indispensable para que, en la actualidad, “no se hayan levantado muros sino que se han abierto espacios para el diálogo, llegando a acuerdos en todos aquellos temas que afectan a vecinos del Alto Aragón y de Cataluña”.

Nos unen muchos más elementos de los que nos separan: la Historia, la lengua, los servicios, el proyecto común que es España… por eso, la convivencia es, y ha de seguir siendo, un objetivo común para ambos territorios. Mantener unas buenas relaciones beneficia a miles de personas de la provincia de Huesca, pero también de la de Lleida” señalaba Nasarre.

Además de Begoña Nasarre, en el encuentro participaban los otros dos candidatos de la zona oriental de la provincia: Alfredo Sancho (al Congreso) y Gonzalo Palacín (al Senado), los tres intercambiaban experiencias y puntos de vista sobre las relaciones entre ambas comunidades con sus homólogos ilerdenses.

Este encuentro tenía lugar en el marco de la XX edición de Municipalia, la Feria internacional de equipamientos y servicios municipales de Lleida, que abría sus puertas este martes y en la que, durante tres días, se desarrollarán diferentes ponencias y actividades que buscarán aportar soluciones para optimizar la gestión municipal.