“Eran unas elecciones históricas y así de histórica ha sido la participación de los altoaragoneses” aseguraba Begoña Nasarre, diputada electa en el Congreso tras los comicios de este domingo. Tanto Nasarre como Antonio Cosculluela, que encabezaba la lista al Senado, agradecían el apoyo que los ciudadanos han depositado en el Partido Socialista, “el proyecto que hemos explicado y defendido estos días en los diferentes municipios de la provincia, ha calado en el electorado” señalaba Cosculluela. Ambos reconocían la labor de los interventores y apoderados y de los voluntarios que han trabajado durante la campaña electoral.
Begoña Nasarre conseguía algo más de 41.000 votos, 11.000 más que los conseguidos por el PSOE Alto Aragón en las elecciones de 2016. Un resultado que, señalaba, “es satisfactorio a dos niveles, tanto en el nacional como en el provincial. Por esas 41.000 personas y por todos los habitantes del Alto Aragón vamos a trabajar muy duro durante los próximos cuatro años”. Y apuntaba que “ver el mapa de España y el de Huesca en rojo y tener casi el doble de votos sobre el segundo partido político es muy satisfactorio y a la vez una responsabilidad para seguir luchando por nuestra provincia”.
Antonio Cosculluela por su parte explicaba que, los tres senadores que irán a la Cámara Alta por el Partido Socialista del Alto Aragón (a Cosculluela se suman Rosa Serrano y Gonzalo Palacín), “trabajaremos duro por España y por la provincia de Huesca, incrementamos la representación en Madrid y eso nos abre nuevas perspectivas para el futuro de nuestro territorio”. Los tres, apuntaba “superamos los 30.000 votos en la provincia, ese respaldo es muy importante”.