Biescas

El PSOE pide al Gobierno de Aragón que Biescas sea declarado como municipio de zona tensionada para facilitar a los vecinos el acceso a ayudas para vivienda asequible

Presentan una moción que se debatirá en el pleno del próximo miércoles, cuando el PSOE de Biescas confía que se apruebe su iniciativa. Sería el primer ayuntamiento de la provincia altoaragonesa en urgir al Gobierno de Aragón que inicie la tramitación para declarar este municipio como zona de mercado residencial tensionado y poder acceder a las ayudas estatales y autonómicas en materia de vivienda asequible y alquiler social

El PSOE lamenta que el Partido Popular se niegue a arreglar la carretera de acceso a Oliván

El Grupo Socialista en la DPH pidió en el último pleno al equipo de gobierno su compromiso de iniciar cuanto antes las obras de ensanche y mejora del firme. “Llevan año y medio dando largas al Ayuntamiento de Biescas. El PSOE dejó listo el proyecto en el anterior mandato, pero queda claro que no tienen interés en ejecutarlo. Queremos pensar que hay una razón de peso y que no tiene nada que ver con el partido que ahora gobierna en ese ayuntamiento”.

Lorena Cajal encabezará la lista del PSOE en Biescas el próximo 28 de mayo

Convencida de la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento pelaire, Lorena Cajal ha destacado que sus objetivos se basan “en proyectos que perduren, que ofrezcan un futuro, alejados del oportunismo político”. A la reunión de la agrupación local asistían el Secretario General y la Secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés y Elisa Sancho, entre otros representantes socialistas.