El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benasque ha solicitado un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno tome la iniciativa en Cerler y acometa la necesaria reforma integral de la red de abastecimiento de agua potable. “Tenemos que dar respuesta a un problema que no admite más demora. Los vecinos de Cerler no pueden seguir sufriendo constantes cortes de un servicio esencial como es el agua”.
Kiko Gracia, portavoz del PSOE, explica que “como primer paso, planteamos que el alcalde ordene al promotor de la urbanización de Cerler la ejecución inmediata de las oras que sean necesarias con un plazo de dos meses para presentar el proyecto y calendario de ejecución. De no ser así, pedimos que sea el propio ayuntamiento el que lleve a cabo de forma subsidiaria los trabajos de sustitución total de la red de abastecimiento y repercuta los gastos, una vez finalizadas las obras, al promotor”.
A juicio de los socialistas, “los vecinos de Cerler y los negocios de la zona no merecen parches temporales, necesitan soluciones definitivas. No se puede vivir sin agua potable y no se pueden mantener negocios abiertos si no puedes ofrecer algo tan básico. Basta de reparaciones parciales e intervenciones de urgencia, hay que actuar de manera decidida para cerrar este capitulo que tantos problemas está generando a vecinos y visitantes”.
Gracia recuerda que “mientras la urbanización no esté formalmente recibida, la responsabilidad de las infraestructuras corresponde al promotor. Pero ante su inacción, el Ayuntamiento no puede permanecer impasible, está en juego la continuidad de un servicio público esencial, la actividad económica, la imagen turística del municipio y el normal desarrollo de la vida cotidiana en el núcleo de Cerler”.