El PP de Fraga vende como transformación lo que en realidad es maquillaje urbano

El Grupo Municipal Socialista exige “rigor, participación y verdad. No se puede seguir hablando de transformación mientras se pierden servicios, se renuncia al diálogo y se manipula la realidad”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga lamenta que el alcalde, Ignacio Gramún, vuelva a presentar ante los medios “un relato triunfalista que poco tiene que ver con la realidad que viven los vecinos y vecinas de Fraga. Detrás de los titulares sobre grandes proyectos para 2026 se esconde una gestión marcada por el estancamiento, la falta de planificación y la pérdida de servicios públicos fundamentales” señala la concejal del PSOE, Sonia Labrador.

Los socialistas exigen “rigor, participación y verdad. No se puede seguir hablando de transformación mientras se pierden servicios, se renuncia al diálogo y se manipula la realidad” asegura Labrador. “Fraga necesita un proyecto serio, centrado en las personas, no en las fotos. El PSOE de Fraga continuará trabajando para que la ciudad avance con políticas útiles, transparentes y justas, y no con anuncios vacíos”.

Cine Florida: ni todas las butacas se usan ni la comodidad está garantizada

El alcalde presume del éxito de la Sala Cine Florida y de sus 600 butacas, pero en realidad buena parte de ellas no se pueden utilizar cuando hay cine, ya que la planta superior se cierra. Además, la disposición de las filas, tan juntas y estrechas, convierte la experiencia en incómoda. Hubiera sido mejor sacrificar algunas butacas en favor de una mayor comodidad y accesibilidad.

Cinca Revive: un proyecto incompleto y carísimo

Desde el PSOE recordamos que las actuaciones reales contra la inundabilidad se suprimieron del proyecto en el pleno de 2022 (Exp: 1172/2022). Por tanto, si Fraga sufre una crecida excepcional como la del 82, nos encontraremos exactamente en la misma situación. Habremos gastado 4,5 millones de euros sin resolver el problema de fondo.

Educación: lo que Fraga gana por un lado, lo pierde por otro

Valoramos positivamente la rehabilitación del antiguo colegio San José de Calasanz, que ayudará a descongestionar los institutos y facilitará mejores horarios en los grados actuales, pero esto no bastará para impulsar nuevos ciclos formativos que Fraga necesita con urgencia. Además, desde que gobierna el PP, la ciudad ha perdido auxiliares de educación especial, docentes, el Plan Corresponsables y la subsede de la PAU. Desde el PSOE apostamos por recuperar todos estos recursos y reforzar la educación pública en todos los niveles.

Fraga Conecta: un dibujo sin proyecto y sin visión de futuro

Del plan Fraga Conecta apenas se conoce un boceto. No existe proyecto técnico alguno. El alcalde anuncia la retirada de la escalera mecánica para instalar un ascensor, pero ¿por qué renunciar a uno u otro cuando podrían coexistir? A día de hoy, la escalera sigue parada, y el Ayuntamiento no muestra intención de repararla hasta la instalación del ascensor.

Desde el PSOE de Fraga proponemos una alternativa mucho más ambiciosa y útil: la construcción de un edificio de tres plantas destinado a aparcamiento, dentro del propio plan Fraga Conecta, que aumente la capacidad real de estacionamiento, ordene el tráfico y facilite el acceso al casco histórico sin perjudicar al comercio de proximidad. Una propuesta real, viable y alineada con una movilidad urbana moderna y sostenible. Escaleras mecánicas + ascesnsor+ plazas parking

Servicios básicos: los grandes ausentes del “plan de transformación”

El alcalde olvida mencionar los graves problemas que afectan al día a día de los fragatinos. Seguimos sin residencia de mayores ni licitación de proyecto, sin vivienda pública o asequible para jóvenes, con una sanidad cada vez más deteriorada: hasta tres semanas para conseguir cita con el médico de familia, más de 500 días de espera para un especialista, y la falsa promesa de una reorganización de urgencias que nunca ha existido. El supuesto “triaje” no es más que un parche para disfrazar la falta de atención sanitaria real.